Cementerio General de Antofagasta se convertirá en una "fortaleza" anti delincuentes [FOTOS]

08 Abril 2019

De esta manera cercarán muros del camposanto para evitar delitos en su interior.

 

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Debido a los constantes actos delictuales en el campo santo de Antofagasta, la alcaldesa Karen Rojo instruyó tomar medidas urgentes e inmediatas en los muros perimetrales del Cementerio.

“No podemos seguir permitiendo que antisociales ingresen al Cementerio y sin respeto por nada destruyan nichos y mausoleos, es por eso, que en espera del proyecto de cierre perimetral, estamos realizando inicialmente un levantamiento en algunos muros del recinto”, enfatizó la primera autoridad comunal.

Además, agregó, se está realizando la instalación de candados y cadenas anti corte en los  accesos, el cambio de las puertas de madera por metálicas en oficinas de administración y finanzas, la instalación de luminarias en el acceso principal, la  coordinación con carabineros y PDI para patrullajes preventivos diurnos y nocturnos, la instalación de rejas y concertinas en lugares donde los muros estén bajo los 3,5 mts.

Por último indicó que se realizarán cambios de horarios para acceso de vehículos, comenzando a las 8:30 horas en adelante y la apertura de acceso peatonal a partir de las 7:30 horas.


PROYECTO DE AMPLIACIÓN (CEMENTERIO III)

Por otra parte, desde el municipio señalaron que "en la etapa final de trámites administrativos se encuentra el proyecto más relevante que se desarrollará este año en Cementerio General. Se trata de la ampliación del lugar  en una superficie aproximada de 2.000 mtrs2, para dar cabida a un crematorio equipado con 2 hornos incineradores, 2 cámaras de frío y sala de espera de los deudos".

Junto con lo anterior, precisaron desde la casa consistorial, se construirán 578 nichos para adultos, 112 para infantes, 48 nichos de reducción y 60 nichos para ánforas, para un total de 798 nuevas unidades.

Además, concluyeron, "se mejorarán los muros existentes con socalzado en el área de ampliación y de los cementerios 1 y 2. Se repondrán las jardineras y bandejones en los límites norte, oriente y poniente, y se recuperará la capilla para utilizarla como lugar de velatorio".

Se espera que a finales de abril o inicio de mayo se haga entrega de terreno a la empresa adjudicataria para que comience con la ejecución de la obra, cuyo monto de inversión es 3.600 millones de pesos aportados por el Consejo Regional a través del FNDR.

Galería Imágenes

  • Cementerio General de Antofagasta se convertirá en una "fortaleza" anti delincuentes [FOTOS]
  • Cementerio General de Antofagasta se convertirá en una "fortaleza" anti delincuentes [FOTOS]