Censo canino: 60 mil cachupines en Antofagasta

En promedio en Antofagasta existe un perro por cada 5 habitantes. Resultados que fueron dados a conocer ayer, luego de un estudio realizado en la ciudad.

Imagen de Equipo El Nortero
1,160 Lecturas
03 de Junio, 2011 09:06
Perros vagos en las calles de Antofagasta.

Un singular estudio realizado en Antofagasta por encargo del municipio,  reveló  la cantidad de perros existentes en nuestra ciudad.

La cifra estimada, que incluye perros vagos y perros con dueños, corresponde a 66 mil 566 canes.  El análisis estadístico consideró encuestas a 3.162 viviendas escogidas al azar y que permitió establecer, entre otros datos relevantes, que existe un promedio de un perro por cada cinco habitantes en nuestra ciudad.

Según explicó la Alcaldesa Marcela Hernando,  de los 66 mil canes existentes en la ciudad se estima que entre el 6 y el 10 por ciento de ellos son vagos o abandonados, sin embargo, de estos el 70 por ciento sí tiene propietario.

Alrededor de 6 mil perros vagos recorren las calles de Antofagasta.

Sin duda un problema no menor si tomamos en cuenta que, es la construcción de un Eco albergue una de las medidas que busca dar solución a la situación de los perros vagos en la ciudad, sin embargo, de acuerdo a los datos entregados, los perros sin dueño bordearían los seis mil, en circunstancias que el Eco albergue solo tendrá una capacidad para 150 canes, por lo que será necesario también tomar otras medidas.

Otras cifras

Otras cifras que este estudio entregó es que existe un predominio de machos por sobre las hembras y que la edad media de los canes bordea los 3.33 años. En cuanto a la tenencia responsable, se concluyó que el 71 por ciento no tiene vacunas, el 55.6 por ciento no recibe desparasitación, mientras que el 42,8% tampoco es llevado al veterinario.

Programa de Esterilización

Para el segundo semestre, se espera continuar con el plan de esterilización que se realizó durante el año pasado en distintas poblaciones de la ciudad. Ahora el objetivo de esterilizar a otros 3 mil canes igualmente de forma gratuita. A esto se suma la entrada en vigencia de la Ordenanza de Tenencia Responsable de Mascotas.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Un Comentario

Comentarios en Facebook

Imagen de Ruben

Mas que un comentario es una

Mas que un comentario es una consulta... ¿Cuando entra en vigencia la Ordenanza de Tenencia Reponsable de Mascotas?

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente ejercicio matemático
1 + 17 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.