Centro Deportivo Escolar de Antofagasta presenta un notorio avance ¡Está casi listo!

20 Abril 2018

Proyecto fue visitado por la Dirección de Arquitectura y la autoridad comunal.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Personal del municipio, junto a la directora regional de Arquitectura (s), Viviana Fuentes, visitaron las obras del nuevo Centro Deportivo Escolar de Antofagasta, que a la fecha registra un 72% de avance.

El complejo deportivo beneficiará a más de 40 mil alumnos de establecimientos educacionales, favoreciendo además, el deporte local y futuros encuentros. 

PROYECTO

El proyecto consiste en la construcción de un complejo de más de 18 mil m2, en el terreno del actual estadio municipal ubicado en la Población Playa Blanca, sector sur de Antofagasta, considerando un monto de $14.600 millones aproximadamente de inversión.

La directora regional de Arquitectura (s), Viviana Fuentes, explicó que el proyecto “contempla una infraestructura deportiva de tres multicanchas, una cancha de fútbol y rugby con un área de espectadores para 1.300 personas. Tiene una piscina semi olímpica, con una hotelería, un área administrativa y un gimnasio con sala multiuso que cumplen con los requisitos de satisfacer las necesidades deportivas de la región y de toda la zona norte”.