Cerca de 400 escolares de la Región iniciarán año académico en DeLTA UCN

Cerca de 400 escolares de la Región iniciarán año académico en DeLTA UCN

15 Marzo 2011

El viernes 18 del presente mes, a las 15:00 horas, en el Auditorio Andrés Sabella de esa Casa de Estudios Superiores, se darà la bienvenida a los alumnos Delta.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Una nueva temporada en la Universidad católica del Norte, iniciarán cerca de 400 escolares de la Región de Antofagasta, quienes forman parte del Programa DeLTA UCN, el que les dará la bienvenida el viernes 18 del presente mes, a las 15:00 horas, en el Auditorio Andrés Sabella de esa Casa de Estudios Superiores.

 

DeLTA UCN, forma parte del Centro de Investigación y Desarrollo de Talentos Académicos y beneficia a estudiantes de enseñanza básica y media, pertenecientes a establecimientos municipalizados de las comunas de Antofagasta, Mejillones y Sierra Gorda. Su principal misión, es contribuir al desarrollo y fomento de servicios educativos centrados en las fortalezas de los estudiantes, para el desarrollo del capital cultural de la zona.

 

Este año el programa enfrenta una serie de desafíos, entre los que se encuentran un Proyecto otorgado por el Fondo de Innovación para la Competitividad de asignación regional FIC-R, que tiene por objetivo central el desarrollo del pensamiento científico en pre-escolares y escolares de 1º y 2º año básico, quienes participaron en el Proyecto “Mini Investigadores Universitarios”, realizado en 2009.

 

Además, se entregará una oferta académica que considera disciplinas de las Ciencias Básicas, tales como Matemáticas, Ciencias Naturales, Ciencias Sociales y Humanidades, Ingeniería y Tecnología, como también cursos y talleres de área curricular complementaria, entre las que se cuentan, artes escénicas, música, desarrollo personal y deportes. Asimismo, se incorporarán nuevos docentes, entre ellos, profesionales de la UCN de distintas especialidades.

 

Luego de siete años desde su inicio, DeLTA UCN funciona de manera autónoma, fijando sus propias evaluaciones y lineamientos pedagógicos, siendo el único Programa de Talentos en el Norte grande del país, lo cual contribuye en la formación del capital social sustentado en las ciencias y valores que complementan el desarrollo integral del ser humano.