Chañaral recibe equipo nuevo para toma de exámenes de tránsito tras destrucción por aluvión

Chañaral recibe equipo nuevo para toma de exámenes de tránsito tras destrucción por aluvión

17 Abril 2015

Un equipo psicosensométrico de última generación para la toma de exámenes del Departamento de Tránsito de la Municipalidad Chañaral fue donado por la empresa Petrinovic Crosan.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Después de tragedia de los aluviones que golpearon a Chañaral, poco a poco la ciudad intenta volver a la normalidad. Es así, como a través de distintas acciones y apoyos solidarios se ha logrado ir recuperando los procesos de instituciones clave para el desarrollo de la ciudad y sus habitantes.

Un ejemplo de ello, en el Departamento de Tránsito de la Municipalidad, la cual quedó completamente inoperable tras destruirse maquinaria clave para su funcionamiento y cuya recuperación implica un gasto enorme para el golpeado municipio. Ante este escenario, la empresas Petrinovic Crosan, hizo entrega de un equipo psicosensometrico de última generación para la toma de exámenes del departamento de tránsito de la municipalidad.

Fue así como el gerente general de la empresa, Sebastián Sánchez, a nombre de su presidente Mauricio Petrinovic Rodríguez, se reunió junto al alcalde Héctor Volta Rojas y al director de tránsito Fernando Alzamora Castillo, para hacer entrega de este equipo, a nombre de la presidencia y que reemplazará al anterior con el que contaba el departamento de tránsito, destruido tras la tragedia.

Esto significa que los habitantes de Chañaral podrán contar nuevamente con sus exámenes y sus licencias, por estos días tan útiles para la reconstrucción. Por otra parte, los funcionarios seguirán en sus labores gracias al aporte de Petrinovic Crosan.

Las palabras del alcalde calan hondo, y no dejan indiferente al dolor de toda la comunidad, “esta contribución permitirá seguir avanzando para la reconstrucción de Chañaral, gracias al aporte de muchas empresas, hombres y mujeres, que se han puesto la camiseta por cada uno de chañaralinos, y de todas las comunidades afectadas". La autoridad agradeció a la empresa a nombre de los habitantes que "hoy están sumidos en el dolor y con la esperanza de que podremos salir adelante en el corto plazo".

El equipo valorado por sobre los 12 millones de pesos, beenficia de manera directa al municipio y la comunidad, ahorrando costos públicos que pueden ser destinados a otros sectores afectados. "En respuesta a ésta, le pondremos aún más esfuerzo para salir adelante, ya que empresas como esta nos motivan y sabemos que esta contribución ayuda a una comunidad que ha sufrido el embate de la naturaleza" sentenció Volta tras recibir el equipo.

Galería Imágenes

  • Chañaral recibe equipo nuevo para toma de exámenes de tránsito tras destrucción por aluvión
  • Chañaral recibe equipo nuevo para toma de exámenes de tránsito tras destrucción por aluvión
  • Chañaral recibe equipo nuevo para toma de exámenes de tránsito tras destrucción por aluvión