Chaqueta Blanca sigue sin funcionar y empresa inicia cobros judiciales por esta razón

Chaqueta Blanca sigue sin funcionar y empresa inicia cobros judiciales por esta razón

11 Junio 2018

Problemas es esperado proyecto para Antofagasta.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Como es sabido, el esperado proyecto del relleno sanitario Chaqueta Blanca tiene un atraso en el inicio de sus operaciones en Antofagasta. Esto, debido a que aún se está a la espera de que se resuelvan las últimas condiciones respecto a su operación la ciudad.

Por esta razón, según consigna El Mercurio de Antofagasta, el directorio de la empresa Santa Marta -firma a cargo de la edificación del proyecto- autorizó evaluar el inicio de acciones legales por los "perjuicios económicos" que estaría padeciendo la firma por la dilatación en el comienzo del funcionamiento del recinto.  

La publicación añadió que, en este contexto, la concesionaria además determinó iniciar la cobranza judicial de una factura por $320 millones, la cual corresponde a la quinta cuota por la construcción del relleno sanitario, la cual, indicaron desde la firma, debería haber sido pagada hace 13 meses por el Gobierno Regional.

RETRASO

Cabe señalar que el retraso en el inicio de actividades del proyecto, añadió el texto periodístico, se debe a que aún se está a la espera de la obtención de los "últimos permisos" por parte de la Dirección de Obras. Lo anterior, además de dar contestación a una solicitud efectuada por la empresa, la cual busca reducir las dimensiones del sistema de canalización de aguas lluvias, petición establecida por la Resolución de Calificación Ambiental (RCA) del proyecto.

Por último, el medio consignó que, en relación a esta situación, ni el municipio, ni el Gobierno Regional, se quisieron referir al tema. No obstante lo anterior, desde el MOP indicaron que, en relación a la solicitud realizada por la empresa -en relación a reducir la envergadura de la canalización de aguas lluvias- un especialista de la Dirección de Obras Hidráulicas del MOP, indicó a Santa Marta los trabajos que se deben efectuar en el recinto, los cuales estaría en un "rango intermedio" entre lo planificado originalmente y la determinación de la RCA.