Checho Hirane en picada contra Mon Laferte por sus dichos contra Carabineros [FOTOS]

Checho Hirane en picada contra Mon Laferte por sus dichos contra Carabineros [FOTOS]

25 Noviembre 2019
Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Continúan los coletazos de los dichos de Mon Laferte sobre Carabineros, y sobre la contingencia en general. Cabe recordar que la cantante emitió una polémica declaración en Univisión; en ella, la intérprete insinuó que tanto militares como la policía uniformada estarían vinculados en la quema de algunas estaciones del metro durante las manifestaciones del mes pasado.

“Hay muchos casos donde la misma policía y los mismos militares fueron quienes estuvieron incendiando, así que eso todavía no está claro”, indicó la ex participante de “Rojo”.

Como era de esperar, sus declaraciones generaron tal controversia, que los mismos Carabineros emitieron una declaración negando la acusación.

CHECHO HIRANE

En este contexto, el humorista Checho Hirane utilizó su cuenta de Twitter para lanzarse en picada contra la cantante nacional.

“No dudo del éxito y calidad artística de Mon Laferte, pero sus dichos son inaceptables (…) Incita al odio y miente sin pruebas. El Festival de Viña ha dejado fuera a artistas por mucho menos que esto”, indicó la ex figura televisiva.

PROGRAMA DE RADIO

En programa “Conectados” de Agricultura, el conductor profundizó en sus críticas a Laferte

“Desde la otra vereda, yo no voy a criticarla por su cosa artística, pero estamos hablando que es una persona que tiene una gran cantidad de seguidores y dice que ella incendiaría los supermercados, por ejemplo. De verdad, creo que es un llamado al odio a la violencia“.

“Una persona que tiene esa cantidad de seguidores tiene una responsabilidad, no puede mandar una aseveración como esa, si ella tuviera antecedentes, que los entregue a la justicia”, agregó.

“Yo creo que Carabineros tiene que demandar por calumnia a Mon Laferte”, opinó Hirane, en la misma línea que se manifestó Carabineros (evalúan acciones legales) y el ministro de de Defensa, Alberto Espina. Este último dijo que lo de lo artista es “una imputación inaceptable. Esas declaraciones son las que hacen daño y afectan el clima que debe existir de buscar resolver este problema”.

Además, el locutor aprovechó el espacio para mandarle un recado alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato: “Artistas por decir mucho menos que eso, o por sacarse una foto con un animal muerto, le han suspendido su contrato en el Festival de Viña”.