ChileAtiende realizó más de 20 mil atenciones en Antofagasta

ChileAtiende realizó más de 20 mil atenciones en Antofagasta

25 Noviembre 2012

El mayor número de atenciones, casi el 70%, están relacionada al Instituto de Previsión Social. El segundo más ocupado por los usuarios es el de Fonasa (25%), con la compra de bonos médicos y valorización de programas médicos.

Anibal Reyes >
authenticated user Corresponsal

Durante octubre, los funcionarios de ChileAtiende,  Región de Antofagasta,  realizaron más de 20 mil atenciones, entre las que cuentan entrega de información, orientación y tramitación de beneficios. La cifra sigue marcando una tendencia ascendente desde que esta plataforma multiservicio del Estado fuera inaugurada oficialmente a comienzos de este año.

Roger Barraza, director regional del IPS (institución donde radica ChileAtiende) explicó que la mayoría de las atenciones tienen relación a temas previsionales, pero que, poco a poco, la ciudadanía se acerca a la institución para tomar alguno de los otros 18 servicios que pueden tramitar en sus oficinas.

El mayor número de atenciones, casi el 70%, están relacionada al Instituto de Previsión Social. El segundo más ocupado por los usuarios es el de Fonasa (25%), con la compra de bonos médicos y valorización de programas médicos. 

Otro servicio que ha tenido una mayor demanda es el de Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), sobre todo en Calama y Taltal.

A estas cifras, habría que agregar las auto atenciones que los ciudadanos realizan en las oficinas de ChileAtiende, como certificados o consultas por internet.  La gente ya se está familiarizando cada vez más con la posibilidad de usar el computador  e impresora que tenemos en nuestra oficina de Antofagasta y que esperamos implementar prontamente en  nuestras otras sucursales.

Esta posibilidad de realizar muchos trámites en un solo lugar ha demandado de nuestra gente una  capacidad de adaptación  admirable, con niveles de aprendizaje de excelencia, comenta el director regional del Instituto de Previsión Social.

Esta innovación y modernización en nuestros funcionarios, ha cobrado un sentido especial en nuestras sucursales como Calama, Taltal y Tocopilla, donde las personas ahora realizan trámites y consultas sin tener que desplazarse a Antofagasta. 

Los desafíos, comenta, no pararán para nuestra  gente. La idea esta plataforma es  aumentar  el número de trámites y consultas que las personas puedan hacer en un solo lugar, por lo que, a nivel nacional, ya hay pilotos marchando con nuevas prestaciones, sin mencionar  que se siguen buscando más convenios con otras reparticiones del Estado.

A NIVEL NACIONAL

Roger Barraza explicó que el canal presencial de ChileAtiende, a nivel nacional, está compuesto por una red de 155 sucursales, incluidos los once centros de atención especial en oficinas de otras Instituciones.

A ello habría que agregar nuestro Call Center, dotado con una infraestructura interna de 41 posiciones telefónicas y con 38 ejecutivos de atención que se ven apoyados por la derivación a centrales telefónicas de otras Instituciones en temáticas especializadas.

Finalmente está nuestro canal web, www.chileatiende.cl,   con información disponible de más de 2.000 beneficios de distintas Instituciones Públicas, y los módulos de auto consulta, que a julio constaba con 72 módulos.