Chilenter realizó importante donación para niños y niñas de Fundación Integra en Antofagasta

Como un aporte real y concreto que va en directo beneficio de nuestros niños y niñas calificó la Directora Regional de Fundación Integra, la donación realizada por la Fundación Chilenter.

Imagen de Corresponsal El Nortero
986 Lecturas
24 de Octubre, 2014 08:10
8 computadores se entregaron al jardín infantil

En una ceremonia que estuvo encabezada por el Director Sociocultural de la Presidencia, Sebastián Dávalos  y en la que participó La Directora Ejecutiva de Chilenter, los niños y niñas del Jardín Gabriela Mistral de Fundación Integra, recibieron el aporte de ocho nuevos computadores, los que serán utilizados para renovar algunos equipos con los que hoy cuentan.

Irina Reyes , Directora Ejecutiva de Chilenter, explicó que esta entrega obedece a una iniciativa del Director Socio Cultural, para retomar este proyecto que comenzó en 2007 y que tiene como objetivo llevar las tecnologías al aula.

En tanto, la  directora del Jardín Infantil, Paulina Lizana, junto con agradecer la donación, dijo que estos nuevos equipo son muy importantes ya que nos permiten potenciar nuestra ludoteca, espacio creado especialmente para que los niños y niñas tengan acceso a las tecnologías de una manera práctica , además también de fomentar la lectura y sus diversas habilidades.

Por su parte la Directora Regional de Fundación Integra, Lidia Julio  Torres señaló que “los nuevos computadores que  hoy está recibiendo nuestro  jardín infantil, es un aporte real y concreto en el apoyo para fortalecer los aprendizajes a través del juego y las tecnologías  y así poder ofertar una educación de calidad desde los primeros años de vida.”

De esta manera, más de 180 niños y niñas del sector Corvalis de Antofagasta, serán beneficiados por este aporte que permite de alguna manera seguir acortando la brecha digital que aunque en menor cantidad todavía está presente en nuestro país.

Chilenter realizó importante donación para niños y niñas de Fundación Integra en Antofagasta
Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.