China: ¿A qué te recuerda el nuevo edificio del diario del Partido Comunista Chino?

China: ¿A qué te recuerda el nuevo edificio del diario del Partido Comunista Chino?

05 Mayo 2013

El Diario del Pueblo, medio de comunicación de el partido comunista chino y casi el único del país tiene nuevo edificio, a pesar de las mofas de internautas que destacan la forma fálica del edificio.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Weibo, el Twitter chino, ha sido el espacio que los internautas han encontrado para dar a conocer su parecer a cerca de la arquitectura y diseño del nuevo edificio donde se instalará el Diario del Pueblo, medio de comunicación oficial del Partido Comunista de ese país. 

El inmueble que todavía está en construcción, fue fotografiado por un habitante del país asiático dándole un perspectiva que no deja mucho a la imaginación. Por eso los comentarios alusivos a la forma fálica del edificio han sido la tónica desde hace varios días. Por ejemplo, un usuario de la red social asegura que “Parece que el Diario del Pueblo se está levantando, hay esperanzas para el sueño chino”. 

China esta sometido a una gran restricción de la libertad de expresión, controlada por los censores del Partido Comunista tanto en medios como en internet, por eso, todas las búsquedas o menciones que relacionaran "Diario del PUeblo" con "edificio" generaban esta respuesta en el Twitter chino, Wiebo: “En conformidad con las leyes, los reglamentos y las políticas vigentes, los resultados de su búsqueda no pueden ser mostrados”.