Chiqui Aguayo enfrentó a Filomeno por chistes "machistas": humorista no se quedó callado

Chiqui Aguayo enfrentó a Filomeno por chistes "machistas": humorista no se quedó callado

17 Enero 2020

Tenso momento se vivió en el matinal ‘Buenos días a todos”.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Como muchos saben, ayer comenzó el Festival del Huaso de Olmué, el cual contó con la participación del humor del Filomeno.

Cabe señalar que la rutina del comediante provocó polémica por tocar algunos puntos del estallido social. En específico el momento más controvertido de su presentación se dio cuando aseguró que “estaba de moda” que las mujeres mostrara sus senos (en el contexto de las manifestaciones), por lo cual –dijo- ya no era necesario ir a un “topless”.

Al efectuar dicho comentario, algunas pifias se escucharon en el Patagual. No obstante lo anterior, el verdadero malestar se hizo sentir a través de las redes sociales; donde el show de Filomeno fue calificado de “machista” y “misógino” numerosos usuarios de Twitter.

CHIQUI AGUAYO

En ese escenario, la mañana de este viernes el humorista fue contactado por el matinal Buenos Días a Todos, en el cual se repasó la presentación del artista.

Según consignó Página 7, fue en ese momento que la Chiqui Aguayo opinó que “encuentro que es muy talentoso, tiene gracia, tiene chispa y me parece que no debería ocupar el talento que tiene en chistes que están fuera de tono con lo que sucede ahora. Debería haber eliminado el chiste de la marcha. Malo el chiste”.

En una primera instancia el humorista se mostró desencajado, pero rápidamente le replicó a Aguayo que "yo sabía que lo iban criticar". Por su parte la triunfadora en el Festival de Viña del Mar le consultó que, si sabía la reacción que iba a provocar el comentario, porque lo incluyó en su espectáculo.

FILOMENO

Raudamente Filomeno le consultó que "'con qué afán hacen esa performance?"; a lo cual la panelista respondió que con el fin de dejar de sexualizar el cuerpo femenino.

“La felicito. ¿En algún momento yo dije veo las pechugas como algo sexual? Yo lo veo con la finalidad de mostrar el maltrato, que es injusto que hayan diferencias entre hombres y mujeres… Nadie está en la cabeza de la otra persona. Yo doy un mensaje y la otra persona lo procesa. Estamos hablando por hablar”, contestó el comediante.