Choque de camiones en la ruta deja a 2 personas heridas en la región de Antofagasta

26 Junio 2019

Violenta colisión obstruyó el tráfico de calzadas.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Hoy a las 09.25 horas llegó al consultorio de San Pedro de Atacama el ciudadano argentino Nicolás Abelino Paredes de 30 años, quien informó al personal de salud que el día de ayer -aproximadamente a las 18 horas-, había sido chocado por un camión, mientras pilotaba su propio camión por la ruta 27-ch  kilometro 98, en dirección al paso internacional Jama (Argentina).

Según relató, el accidente ocurrió cuando redujo la velocidad debido a la nieve y viento blanco que existía en el sector.

En dicho lugar fue colisionado por otro camión, que venía en sentido contrario desde Argentina. Fue así como el otro vehículo,  sobrepasando el  eje de la calzada,  y conducido por el ciudadano paraguayo Cristian Klener Samudio Agüero de 41 años, chocó contra el móvil de Paredes.  

Producto del impacto ambas calzadas quedaron obstruidas, siendo auxiliados el día de  hoy  por personal de Vialidad que se encontraba despejando la ruta para su habilitación.

LESIONADOS

De acuerdo a la información emanada por Carabineros, Cristian Klener Samudio Agüero, resultó con lesiones de carácter reservado (posible fractura costal), trasladado hospital Calama para descartar  fractura.

Nicolás Abelino Paredes, resultó con lesiones Leves. Ambos sin riesgo vital.

Respecto a los camiones ambos resultaron con daños de consideración en la  parte frontal.