Científicos descubren a gorilas teniendo sexo lésbico por primera vez

14 Mayo 2016

De las 22 hembras de gorilas examinadas del 2008 al 2010, 18 mantuvieron actividades sexuales con otras hembras, incluyendo contacto genital y llamados de apareamiento.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

No es primera vez que hay registros de homosexualidad en el reino animal. A través de diferentes estudios incluso se han documentado casos como el de los "leones gay de Botsuana", que fueron furor en las redes sociales hace unas semanas atrás. 

Ahora es el turno de los gorilas, en este caso se trata de hembras, quienes llegan a mantener actos sexuales entre ellas, cuando un macho no ve interesado.

El experto en primates de la Universidad del Oete de Australia, Dr. Cyril Grueter, declaró a medios locales que mientras examinaba patrones de comportamiento de estos animales al ser alimentados, notó que en vez de captar signos de agresión entre las hembras -a objeto de obtener una mayor porción de comida- éstas actuaban de manera muy "cariñosa" entre ellas. "Las vimos mantener actos sexuales, lo cual fue bastante sorprendente", declaró el especialista.  

Añadió que "de las 22 hembras de gorilas examinadas del 2008 al 2010, 18 mantuvieron actividades sexuales con otras hembras, incluyendo contacto genital y llamados de apareamiento. Grueter explica que este comportamiento parece ser motivado puramente por el placer sexual, más que por atracción".

Por último, agregó que “los gorilas tienen un fuerte vinculo con los seres humanos y pensamos que estudiando este comportamiento, podríamos aprender un poco más acerca de nuestra propia evolución.”

El mismo doctor lo ha dicho, podemos ver muchos de nuestros actos reflejados en el reino animal. No cabe duda de que la ciencia aún puede hacer descubrimientos fascinantes.