Cientos de antofagastinos celebraron la tradicional Tirana Chica

30 Julio 2012

El encuentro fijado en la plaza del Olivar, reunió a más de 6 mil bailarines conformados por 50 grupos de bailes religiosos.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Como ya es tradicional en Antofagasta, cientos de personas celebraron este fin de semana la tradicional Tirana Chica, fiesta en la cual se reúnen aquellos peregrinos y  devotos que no pudieron estar presentes en la primera región para adorar a la “Chinita del Carmen”, la actividad contó con la presencia de los más conocidos bailes religiosos y una misa que convocó a más de 300 personas. 

 La jornada que se llevó a cabo en la Plaza del Olivar, citó a los 50 bailes religiosos de la Asociación de Antofagasta con más de 6 mil bailarines quienes llegaron al corazón y espíritu de los asistentes que año tras año adoran a la patrona de Chile, que sana y ayuda a las necesidades de los fieles nortinos.

  “El objetivo de la realización de esta Tirana Chica es poder transmitir a la comunidad todo lo vivido durante los días en que se realizó la gran fiesta de La Tirana, es importante participar de estas significativas manifestaciones de respeto y agradecimiento a la Virgen del Carmen, siendo esta tradicional celebración una parte importante de la identidad de nuestra zona norte” señaló la alcaldesa de Antofagasta, Marcela Hernando.

 En Antofagasta existen 3 asociaciones de bailes religiosos: María Elena, Antofagasta y Pedro de Valdivia, en las cuales niños, jóvenes y adultos trabajan durante todo el año para celebrar de la mejor manera esta fiesta que se ejecuta todos los años y que reúne a miles de personas de todo el país.