Cierran Mall Plaza Antofagasta por graves deficiencias sanitarias en sus baños

31 Marzo 2017

La prohibición de funcionamiento se mantendrá hasta que el centro comercial demuestre que sus baños no presentan un riesgo sanitario para sus usuarios.

El Nortero >
authenticated user Editor

Este viernes la Seremía de Salud procedió clausurar el Mall Plaza Antofagasta debido a la constatación de importantes deficiencias sanitarias en los baños del recinto.

De acuerdo a lo informado por la seremi de Salud, Lila Vergara, se constató una serie de filtraciones en los baños del centro comercial, lo que impediría ofrecer una atención al usuario que permita evitar algun riesgo sanitario.

"Fiscalizamos el Mall por deficiencias importantes en los baños (...) Son dos los baños afectados, por lo que les habría quedado sólo uno en condiciones de ser usado, pero lamentablemente la cantidad de baños que ese espacio tiene no da abasto para atender a todos los usuarios que asisten al Mall, por lo tanto, se le ha hecho la prohibición de funcionamiento. El Mall se ha cerrado", explicó Vergara.

Asimismo la autoridad aseguró que en caso de demostrar que el problema fue solucionado y que los baños están en condiciones de atender como corresponde se levantará la prohibición, tal como lo establece la ley.