"Cimarra masiva" en Antofagasta termina con estudiantes detenidos y una concejala con lesiones

Un gran contigente policial fue desplegado en el centro de Antofagasta, con motivo de la marcha planificada para este miércoles por los estudiantes secundarios quienes recibieron apoyo de los universitarios. La concejala Doris Navarro fue golpeada al intentar socorrer a una joven.

Imagen de Juan Angel Torres
1,221 Lecturas
08 de Agosto, 2012 15:08
Foto: DistritoDigital.Cl/Diego Sepúlveda

Nuevamente Antofagasta se unió al llamado nacional de marcha por la educación, en esta ocasión fueron los secundarios -agrupados en la Federación de Estudiantes Secundarios de Antofagasta (Fesa)- los que organizaron la manifestación, y recibieron apoyo de sus compañeros universitarios.

Cerca del mediodía, la hilera de manifestante se trasladó hasta la Municipalidad de Antofagasta, donde comenzaron los conflictos con Carabineros.

Cientos de jóvenes marchaban pacíficamente cuando un grupo de encapuchados las emprendió en contra de los funcionarios policiales, contra la prensa y lanzaron piedras a los ventanales del edificio consistorial.

Según declaraciones de un funcionario de la Municipalidad, la concejala Doris Navarro observó como golpeaban y arrastraban por una escalera una secundaria, por lo que se acercó a Carabineros para tratar de frenar la situación. Navarro al tratar de mediar recibió numerosos golpes.

El saldo de estudiantes detenidos fue de 19, los que fueron trasladados a la Tercera Comisaría.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.