Cinco años para hombre que encontraron caminando con droga en la mochila en Taltal

Cinco años para hombre que encontraron caminando con droga en la mochila en Taltal

23 Enero 2015

El Tribunal Oral en lo Penal de Antofagasta, lo encontró culpable del delito de tráfico de drogas.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

El Fiscal de Taltal, Ricardo Rivera Vallejos, obtuvo una sentencia de 5 años y un día de presidio mayor en su grado mínimo,  en contra de Juan Guillermo Obando Caro, al cual el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Antofagasta, encontró culpable del delito de tráfico ilícito de estupefacientes.

Los hechos que investigó el Fiscal Rivera, dan cuenta que el día 27 de mayo de 2014, aproximadamente a la 22 horas en el sector de Avenida Matta de Taltal, a la altura de la Planta Enami, Carabineros advirtió al imputado que caminaba por esa arteria portando una mochila multicolor. Al ver la presencia policial el peatón se dio a la fuga, corriendo en dirección al sur y arrojando en su huída la referida mochila al interior de un inmueble. Efectivos de Carabineros, previa autorización del dueño de la vivienda, hizo ingreso al mismo recuperando la mochila, encontrando en su interior 16 bolsas transparentes con pasta base de cocaína, sustancia que al ser pesada arrojó un peso de aproximadamente 600 gramos.

El acusado renunció a su derecho a guardar silencio y reconoció su participación en los hechos indicando que aceptó una invitación  de un conocido para venir a buscar droga a Antofagasta, la que retiraron desde una casa de la Población Bonilla. Luego se regresaron en Bus a Taltal. Su acompañante le pidió que caminara sólo mientras el conseguía una camioneta para que los viniera a buscar y estaba en eso, cuando apareció el radiopatrullas,   al ver la presencia policial se asustó empezó a correr.

En el juicio se escuchó el testimonio de los dos carabineros que intervinieron en el procedimiento y se exhibieron también las actas de pesaje y prueba de campo de la droga.

Así con esta prueba testimonial, pericial, documental y fotográfica el Tribunal dio por acreditado, tanto el delito como la responsabilidad que en el mismo cupo al acusado.