Cinco locales fueron sumariados en Antofagasta tras fiscalización a venta de productos de Halloween

Cinco locales fueron sumariados en Antofagasta tras fiscalización a venta de productos de Halloween

25 Octubre 2016

Entérate de lo que debes considerar a la hora de comprar disfraces y artículos para las celebraciones de este 31 de octubre.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Las fiscalizaciones llevadas a cabo por la Seremía de Salud y el Sernac, con el objetivo de constatar la calidad y seguridad que ofrecen los disfraces y productos que están siendo vendidos en el marco de la celebración de Halloween, terminaron con cinco locales sancionados en la comuna de Antofagasta.

Hipermercado Tottus, Falabella Retaill, Hipermercado Líder, Importadora Lasen de calle Matta N° 2357 y a la Importadora Eduss de Condell N° 2661 fueron sumariados al no presentar la documentación exigida.

Se trata de tres documentos fundamentales que exige el reglamento de los juguetes para la protección de la ciudadanía, tales como el certificado de procedencia, el análisis de inflamabilidad y el análisis de composición química, este último destinado a determinar el tipo de compuestos que poseen, por lo que se procedió a retener los artículos y al inicio de los sumarios.

Sin embargo, otros tres locales sí cumplieron con la norma establecida. Ellos fueron Casa Mi Cumpleaños de calle Ossa 2264, Mi Cumpleaños Borojo también de calle Ossa y Paris Administradora Limitada.

Considere a la hora de comprar

El director regional del SERNAC, Marcelo Miranda, explicó que al momento de comprar es muy relevante hacerlo en el comercio establecido y siempre exigir la boleta. “Esto implica adquirir un producto de calidad, lo que permitirá a su vez acceder al derecho a la garantía legal, es decir, que en caso de que el producto presente fallas, optar a la triple opción: cambio del producto; la reparación gratuita o la devolución de lo pagado durante los tres primeros meses de la compra”.

Cabe destacar que las autoridades llamaron los consumidores a adquirir productos sólo en los lugares establecidos y a verificar que éstos posean la debida rotulación en idioma español, tomando en cuenta las advertencias que allí se señalan.