Ciudadano español asesina a un noble y más amado león de Zimbabue

24 Julio 2015

El sujeto engañó al animal con un cebo para sacarlo del área protegida y así cazarlo. El animal era una celebridad en el país africano, donde por más de 13 años se transformó en una de las mayores atracciones entre quienes visitan el parque.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Siguiendo el ejemplo del Rey que gusta de matar elefantes, un español desató la ira mundial por la caza de un animal africano. Esta vez no fue un elefante, sino que un león el que sufrió la muerte en manos de un inescrupuloso.

Se trata de Cecil, un león de 13 años que era el animal más querido en Zimbabue y que permanecía protegido, pues siempre estaba dentro de una reserva ecológica. Sin embargo, un sujeto español en conjunto con un safari privado, dieron muerte al animal.

Ver también: Mira por qué en Australia matarán a más de 2 millones de gatos

El hombre atrajo con un cebo al león, hasta sacarlo de la zona de protección, para luego dispararle con una flecha. El animal no murió de inmediato, sino que huyó herido, muriendo más tarde por las balas de una escopeta con el que le dieron el tiro de gracia.

Hasta el momento no se ha identificado el nombre del sujeto que cazó a Cecil, aún no se ha identificado, solo se sabe es de nacionalidad española y pagó más de 50 mil euros por matar al león.