Ciudadanos agrupados en Facebook serán recibidos por alcaldesa de Antofagasta

Ciudadanos agrupados en Facebook serán recibidos por alcaldesa de Antofagasta

24 Abril 2012

El problema de los ambulantes sigue vigente y un grupo de indignados antofagastinos ha continuado su campaña en redes sociales para buscar soluciones al desorden del centro. Temuco es un buen ejemplo, dicen.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Sin solución continúa el problema de los ambulantes y la suciedad en el centro de Antofagasta, especialmente, en las inmediaciones de la Plaza Sotomayor. Un par de toldos y otra calle llena de vendedores, además de las obras del Bulevar Maipú que al parecer están lejos de terminarse, han aumentado la sensación de inseguridad y han deteriorado el aspecto de las principales calles.

Al menos así piensa un grupo de indignados antofagastinos, que se han juntado en el grupo de Facebook Plaza Sotomayor, recuperar los espacios ciudadanos que ya se empina por los 4 mil 500 miembros y contando. 

La gracia del grupo es que no sólo se quejan, sino que proponen soluciones y debaten sobre los temas "ciudad". En esa discusión surgió el ejemplo de Temuco, que logró despejar sus calles. Antonio Sánchez explica que "estas fotos son del centro de Temuco como luce hoy, aunque parezca increíble, hasta hace unos meses estas calles estaban llenas de comerciantes ambulantes, el Alcalde después de mucha oposición, logró erradicarlos de estas calles e instalarlos en un lugar donde tienen todas las condiciones para el desarrollo de su actividad. Entre otras cosas, logró disminuir la delincuencia en el centro de la ciudad en un 48% y de paso su popularidad aumentó a un 78%, una demostración de que se pueden hacer las cosas bien".

Tal ha sido el impacto de esta acción de activismo, que un grupo de representantes del movimiento será recibido este miércoles por la alcaldesa Marcela Hernando, para escuchar las ideas que han surgido en torno a este espacio ciudadano.

Se pueden sumar al grupo en este link: 

Comentarios

Imagen de patricia eliana

OJALA!!!!!!!!!!!!!!!,Y MAS

OJALA!!!!!!!!!!!!!!!,Y MAS IMPORTANTE SERIA ERRADICAR A LOS PUBS,Y LOCALES DONDE SE VENDE DE TODO!!!!!!,Y PARA QUE DECIR EN LA NOCHE LOS COLOMBIANOS Y OTROS GRUPOS SE TOMAN LAS CALLES,YA NO ES PARA L0S

 CIUDADANOS,SINO PARA LOS DROGOS,LA PROSTITUCION Y VANDALISMO,ESO SERIA IMPÓRTANTE QUE SE CONVERSE CON EL GOBERNADOR QUIEN ES EL QUE PONE EL ORDEN,Y LUEGO VER LO DE LOS AMBULANTES,QUE ES ALGO SECUNDARIO,Y LA BASURA BUENO HABRIA QUE CAMBIAR A LOS CIUDADANOS COCHINOS POR MAS LIMPIOS,PORQUE VEO QUE TODO EL DIA HAY PERSONAS LIMPIANDO,RECOGIENDO,Y AL RATO ESTA IGUAL,TAMBIEN QUE LOS PROPIOS NEGOCIOS BARRAN PARA ADENTRO Y BALDEEN,HAY NEGOCIOS QUE ENSUCIAN CON SUS PRODUCTOS,Y NO SON CAPACES DE LIMPIAR,YA LA AUTORIDAD QUE MAS PUEDE HACER!!!!!!!!!!!!!!!!!

Imagen de Antonio Sánchez

Estimados, debo hacer una

Estimados, debo hacer una corrección a lo informado por ustedes...

Primero, la reunión será MAÑANA miércoles, la nota dice "hoy" y si no lo han notado, hoy es martes...

Segundo y lo más importante "NO SE HA INVITADO A UN GRUPO DE FACEBOOK", como habriamos deseado, en el contexto de una reunión sobre el tema del comercio ambulante, en la cual se ha invitado a la Cámara de Comercio de Antofagasta, su Presidente, me ha invitado a acompañarle, aprovechando mi calidad de también ser director de esa asociación gremial, para presentar la propuesta que se ha levantado en el grupo de Facebook...

Consideré que era una muy buena oportunidad, toda vez que estarán presentes la Gobernación Provincial, Carabineros, PDI, Salud y dos "sindicatos" de ambulantes, entre otros...

Imagen de Administrador Nortero

Gracias por la aclaración

Gracias por la aclaración Antonio. Saludos.