Ciudadanos marchan exigiendo soluciones habitacionales

La capital regional aún no puede erradicar sus campamentos.

Imagen de Equipo FDS
893 Lecturas
25 de Marzo, 2018 11:03
www.elnortero.cl

Diversos son los puntos que preocupan a los antofagastinos sobre la falta de viviendas sociales por parte del Gobierno.

Es por esto que los pobladores salieron a marchar por las calles de Antofagasta y así exigir soluciones ante el inminente problema habitacional.

Según señala el Mercurio de Antofagasta, la marcha se realizó bajo la consigna “el Derecho a la Vivienda y la Ciudad Digna”, que fue organizada por diversas agrupaciones sociales, estudiantiles, políticas y por pobladores de los diversos campamentos de la ciudad.

La manifestación comenzó en el municipio y concluyó en el paseo Prat, además contó con un evento multicultural y con la presencia de distintas autoridades de la región.

En tanto, las situaciones de peligro en las que se enfrentan las personas que realizan tomas de terreno, se expresan en los desalojos de los campamentos, enfrentamientos entre Carabineros, riesgo para las familias al asentarse en lugares de peligro, entre otros.

Ante la presión de la comunidad, las autoridades se encuentran trabajando en ello y el ministro de Vivienda, Cristian Monckeberg se reunió con dirigentes de los campamentos y organizaciones colaboradoras para buscar soluciones concretas a lo que se vive en la capital regional.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.