Clausuran cuatro residenciales en la comuna de Sierra Gorda

Clausuran cuatro residenciales en la comuna de Sierra Gorda

29 Mayo 2013

Los locales de hospedaje clausurados fueron: “La Chinita”, “Bugueño”, “Allende”  y “El Radio”.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Por vulnerar la prohibición de funcionamiento, cuatro residenciales en la Comuna de Sierra Gorda fueron definitivamente clausuradas en un nuevo operativo del programa “Barrio en Paz Comercial” encabezado por el Gobernador Provincial de Antofagasta, Constantino Zafirópulos.

Los locales de hospedaje clausurados fueron: “La Chinita”, “Bugueño”, “Allende”  y “El Radio”.

El Gobernador de Antofagasta explicó que: “Teníamos información que estas residenciales seguían funcionando a pesar de la restricción que tenían por serias fallas sanitarias y de infraestructura”.

Zafirópulos agregó que cuando se prohíbe el funcionamiento, además se deben de mejorar las faltas encontradas y presentar la documentación en la Seremi de Salud que acredite que realmente se hicieron, lo que en este caso no fue así.

“En la fiscalización anterior se detectó además hurto de electricidad y ahora se identificó que había conexiones domiciliarias irregulares, lo que es muy grave ya que puede provocar una sobrecarga de voltaje con un inminente peligro de incendio”, añadió el Gobernador Provincial.

Por otro lado, en la inspección se detectó a una extranjera que se encontraba trabajando con visa de turista, la que quedó citada a la Policía de Investigaciones (PDI)

Los organismos que participaron en el operativo enmarcado en el programa “Barrio en Paz Comercial” fueron profesionales de Seguridad Pública de la Gobernación de Antofagasta, inspectores de la Seremi de Salud y la Superintendencia de Electricidad y Combustibles y efectivos de Carabineros y PDI.

Etiquetas: