Clausuran local de venta de helados del centro de Antofagasta

Clausuran local de venta de helados del centro de Antofagasta

22 Junio 2019

Presentaba una serie de falencias sanitarias.

Equipo >
authenticated user Editor

Con prohibición de funcionamiento quedó el local de helados “Amam” ubicado en calle Baquedano, pleno centro de la ciudad de Antofagasta.

Lo anterior, debido a que varios clientes decidieron denunciar una serie de deficiencias sanitarias que quedaban a la vista de sus consumidores.

Fue entonces que el equipo de la Seremi de Salud de Antofagasta, decidió realizar una fiscalización, la que arrojó el hallazgo de transgresiones como el hacinamiento del personal, filtraciones, fallas en el sistema para disponer aguas del lavado de utensilios, instalaciones eléctricas con riesgo de accidentes, helados expuestos a la temperatura del sol y la inexistencia de la respectiva autorización sanitaria.

Como consecuencia, la institución dio inicio a un sumario sanitario y prohibió el funcionamiento, por el evidente riesgo que representa para la salud de las personas.

En cuanto a los dueños del recinto, ellos deberán presentar sus descargos en el Departamento Jurídico de la Seremi de Salud, arriesgando multas que van desde un décimo a las mil UTM.