Clima de inseguridad en centro de Antofagasta: Proponen crear un "barrio rojo" en la ciudad

26 Marzo 2016

¿Estás de acuerdo con esta medida propuesta por el Fiscal Regional, Alberto Ayala?

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Una radical medida fue propuesta por el Fiscal Regional, Alberto Ayala, y es cerrar los locales nocturnos del centro de Antofagasta y agruparlos en un "barrio rojo".

Ayala comentó al Mercurio de Antofagasta, que esta medida ayudaría a disminuir el clima de inseguridad que vive la población. Según el Fiscal esta medida se ha realizado en otros países y ayudaría a mantener focalizado los lugares en donde podrían llevarse a cabo hechos delictuales que afecten a la población. 

LA INSEGURIDAD DEL CENTRO

Según un reciente reporte enviado por Carabineros al Congreso, el centro de Antofagasta, comprendido entre calle General Velásquez, Andrpes Sabella, Méndez y la Costanera, correspondiente al cuadrante 1, durante el año pasado fue el que concentró la mayor cantidad de detenciones.

Además dicho reporte agrega que de un total de 9.745 personas puestas a disposición de la justicia, 3.310 fueron capturadas en dicha área, lo que representa el 24% de lo ocurrido en los 13 cuadrantes de la ciudad.

El informe policial precisa que en el cuadrante central el delito que más detenciones produjo fue el hurto, con 1.900 casos, seguido por las infracciones a la Ley de Drogas, con 608 detenidos.

LAS CONDICIONES PARA UN BARRIO ROJO

Pero para llegar a ello incluye que el "barrio rojo" posea condiciones sanitarias, comerciales y turísticas para que, tanto la gente que trabaja, como la que circule por ese lugar no tenga ningún problema.

Incluso el Fiscal Ayala se mostró abierto a que en dicho barrio se puede llevar a cabo el comercio sexual, siempre y cuando este se realice "en condiciones dignas, adecuadas, con clase y categoría".