CMDS de Antofagasta cierra el año escolar con la condición de recuperar clases en 2020

¿Qué te parece la determinación adoptada por los gremios de la Educación?

Imagen de Equipo El Nortero
748 Lecturas
03 de Diciembre, 2019 11:12
Imagen de referencia. Crédito: Huawei / Agencia Uno.

Los liceos y colegios de Antofagasta y Calama podrán cerrar el año. Esto, luego de insistir ante el Ministerio de Educación (MINEDUC). La suspensión del año escolar no recuperará sus clases ente 2019.

No obstante lo anterior, consignó SoyAntofagasta, hay una condición: las recuperaciones correspondientes al paro de profesores de junio, "deberán efectuarse a partir del 24 de febrero de 2020".

La publicación detalló que esta modalidad fue acordada ayer por los gremios de Educación local; agrupaciones integradas por la Asociación de Directores, los Asistentes de Aula, el Colegio de Profesores y el Sindicato de Profesores.

Este acuerdo llegó en el contexto de los lineamientos establecidos por el MINEDUC. Cabe señalar que esta cartera de Gobierno previamente había entregado flexibilidades para poder concretar el término de clases de las escuelas municipalizadas.

DIRECTOR DE EDUCACIÓN

Al respecto el director de Educación de la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Antofagasta, Carlos Sánchez, indicó al medio regional que la reunión sostenida con el gremio, la que calificó como "fructífera",  además estableció que el periodo de matrícula quedó programado para el periodo comprendido entre el 13 y 20 de diciembre.

El personero detalló que el ministerio solicitaba dos fechas para la recuperación de clases por el paro de profesores; una de las opciones -señaló- era recuperarlas hasta el 15 de enero; y la otra, al inicio del próximo año escolar.

Finalmente, los gremios acordaron que esta recuperación y nivelación comenzará a partir del 24 de febrero.  

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.