Colectivo feminista emplaza a Kel Calderón por provocativa publicidad [VIDEO]

30 Agosto 2018

Egresada de derecho protagoniza Spot "subido de tono".

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

No ha pasado desapercibido el osado spot audiovisual protagonizado por Kel Caderón para una marca de chicles. Dicha publicidad muestra a la hija mayor de Raquel Argandoña simulando entrar a una fiesta, tras lo cual coquetea con un modelo y todo termina con una provocativa escena que la muestra en ropa interior junto a su coprotagonista.

El clip fue subido a YouTube y las redes sociales de la egresada de derecho, generando gran cantidad de visitas, comentarios y reacciones.

En este contexto, según consignó Publimetro, la joven fue blanco de críticas por parte del colectivo feminista "La rebelión del cuerpo", quienes a través de una carta abierta expusieron su visión crítica del video.

"Estimada Kel, nos dirigimos a ti NO por no estar de acuerdo con que una mujer sea libre de vivir su sexualidad y decidir sobre qué hacer con su cuerpo: al contrario, creemos que es importante, necesario y poderoso vivir nuestra sexualidad desde la libertad personal, social corporal, y emocional (...) Sin embargo, no podemos ignorar la manera en que dicha libertad es difundida, sobre todo en un contexto tan poco participativo y socialmente responsable como la industria publicitaria en donde el cuerpo femenino es puesto al servicio del interés económico".

ORGANIZACIÓN 

La organización agregó que "el supuesto empoderamiento que proporciona la libertad de participar (o no) en la perpetuación de estos estereotipos – creemos – desvía la discusión de fondo: una en donde la sociedad no le está tomando el peso que corresponde a cómo estas decisiones comerciales está construyendo a perpetuar a la desigualdad de género poniendo a las mujeres – a su autoestima, cuerpo, identidad, posición social, sexualidad – como objetos de consumo y ciudadanas de segunda clase".

Por último la agrupación concluyó su misiva haciéndole la siguiente pregunta a Calderón: "¿Es necesario hipersexualizar para vender chicle?".

A continuación el video de la polémica.