Colegio antofagastino decidió no renovar matrícula a niño con Síndrome de Asperger

Colegio antofagastino decidió no renovar matrícula a niño con Síndrome de Asperger

11 Febrero 2018

El establecimiento habría decido no renovar la matrícula del pequeño de 7 años.

Equipo >
authenticated user Editor

La decisión de un conocido colegio de Antofagasta de no renovar la matrícula de un pequeño con Síndrome de Asperger, generó opiniones divididas.

Según cuenta Diario Antofagasta, la determinación del Colegio San Luis de no renovar la matrícula de un niño de 7 años genera una gran polémica en la ciudad.

La progenitoria del pequeño interpuso un recurso de protección en la Corte de Apelaciones de Antofagasta, lo que fue acogido por el Tribunal, decidiendo la reincorporación del alumno al establecimiento.

El fallo del Tribunal indica que la medida es ilegal, vulnerando la Ley General de Educación, sin embargo, ante la sorpresa de muchos, el Colegio San Luis decidió rechazar la medida.

A través de un comunicado, el establecimiento anunció la apelación a la sentencia, afirmando que “es absolutamente falso e injurioso que el colegio no quiera renovar contrato porque el menor aludido es Asperger“.

Según manifiestan en el colegio, existe 14 estudiantes en esta situación, argumentando que la madre del menor, "es quien no acepta el modelo educativo”, consigna el sitio.

“Es una situación muy extraña y contradictoria tener que ser obligados a firmar un contrato con una persona que no quiere y no está de acuerdo con el servicio que se presta y nuestro proyecto educativo“, puntualizó el establecimiento.

La realización de la apelación tendrá que ser vista por la Corte Suprema de Justicia en Santiago, que determinará que ocurrirá con el polémico caso.