Colegio Médico de Antofagasta entregó apoyo a dentistas y químico farmacéuticos movilizados

Colegio Médico de Antofagasta entregó apoyo a dentistas y químico farmacéuticos movilizados

08 Abril 2016

Los profesionales de la salud se han movilizado por la grave crisis que afecta a la salud pública del país.

El Nortero >
authenticated user Editor

El Colegio Médico Regional de Antofagasta llevó a cabo una asamblea con importante presencia de médicos, dentistas y químicos farmacéuticos colegiados con el objetivo de entregar su apoyo a las movilizaciones de los profesionales de la salud que se encuentran movilizados.

La movilización de los profesionales de la salud se enmarca en la grave en la salud pública que se vive en el país y el insuficiente aporte económico efectuado por el Ministerio de Salud (Minsal), tanto en la región como a lo largo del país, actividad que también se repitió simultáneamente en todas las comunas de Chile y también en la Región Metropolitana.

El Dr. Aliro Bolados, presidente del Colegio Médico Regional, efectuó un llamado a las autoridades del Minsal a avanzar en un mayor aporte económico a la salud pública en el país, incorporando en los beneficios a todos los cirujanos dentistas, químicos farmacéuticos y bioquímicos que ejercen importantes funciones en todos los hospitales públicos y consultorios de Chile.

“Acá estamos luchando por mejorar la salud pública, porque nuestros pacientes merecen dignidad, puesto que todos los días deben sufrir múltiples inconvenientes para acceder a una salud pública digna. Y todo ello pasa, por el abandono económico que aplica el Minsal a lo largo de Chile y sobre todo en las zonas extremas del país, donde se requiere el mayor esfuerzo posible para contar con todo lo necesario para nuestros pacientes”.

La asamblea contó con la presencia de los representantes de los colegios profesionales de Cirujanos Dentistas, Químicos Farmacéuticos y Bioquímicos del hospital, cuyos dirigentes, además del secretario regional del Colmed. Dr. Hugo Benítez, acompañaron al Dr. Aliro Bolados, para dejar una carta de reclamo a la Oficina de Partes de la Seremi de Salud de Antofagasta, la cual informa de la grave crisis estructural del sistema público de salud, que está afectando a la ciudad, la región y el país.

Etiquetas: