Colegio San José cancela matrícula a alumnos porque apoderado apoyó movimiento estudiantil

Colegio San José cancela matrícula a alumnos porque apoderado apoyó movimiento estudiantil

22 Diciembre 2011

Nuevamente el Colegio Inglés San José está en la noticia, ahora porque han cancelado la matrícula hijos de un apoderado que manifestó su apoyo al movimiento estudiantil y su rechazo a las políticas aplicadas por la administración del establecimiento, que es subvencionado. Más detalles aquí.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

El colegio argumenta que  mi padre habría desprestigiado al colegio, por haber solidarizado con los alumnos que sufrieron la represión de carabineros durante el intento de “toma” y la marginación de otros de su ceremonia de licenciatura” explicó Camila Manques a eDiario de Antofagasta.

En agosto pasado un grupo de alumnos intentó tomarse el establecimiento. En aquella ocasión, la dirección del establecimiento autorizó a Carabineros para ingresar al colegio y detener a seis alumnos, varios apoderados repudiaron la violencia con que se había frustrado la toma y enviaron cartas a los medios de comunicación. 

En este caso, Camila Manques, ex alumna y hermana de los expulsados, lamentó que el establecimiento haya dejado de lado “su compromiso por los valores cristianos y académicos”, tomando represalias contra menores de edad, una alumna de cuarto medio y otro niño de cinco, que se aprestaba a ingresar a primero básico.

A principios de diciembre, otra apoderada manifestó su molestia con el "nuevo estilo" aplicado por las autoridades del Colegio San José: dejaron sin licenciatura a un grupo de jóvenes por llegar tarde a clases.

Lea la nota completa en El Diario de Antofagasta.

Comentarios

Imagen de Francisco Salfate Dunstan

No me extraña nada de ese

No me extraña nada de ese colegio ULTRA CLASISTA y DESPOTA, seguramente los sancionados no tienen apellidos o parientes "grandiosos" o de "alcurnia" para que se haga la vista gorda.

lo digo con conocimiento de causa, estudie ahi y siempre vi privilegios para los ricos.

No se como el estado gasta en subvencionar estos establecimientos.

Imagen de Rubén

Que tiene que ver que sea

Que tiene que ver que sea municipalizado , que tienen que ver los valores cristianos, ojo, no mezclo con valores académicos, el Colegio tiene las facultades de decidir lo que estime conveniente, tiene su reglamento y cuando alguién no está de acuerdo la puerta es ancha, ahora si no manifiesta su intención de retirarse por no estar de acuerdo, es lógico que el Colegio de el primer paso, y es aqui, donde recién se miden las consecuencias y se busca apoyo, denunciando lo que la misma persona inició, por lo tanto no se puede buscar esta fórmula  de denostar al Colegio, ahora el tema de fondo , todos estamos clarisimos cuál es la fórmula de apoyar o no el mivimiento estudiantil, lamentablemente los alumnos confunden protestas con destrozos, para concluir esto, no es necesario ser técnico en la materia , sino que solo basta ver lo que ocurrió, me refiero a lo general, el Colegio, con la finalidad de evitar los destrozos , tomo, a mi modo de ver , el toro por  las astas en el momento oportuno, y evitó lo que a muchos no nos agrada, ( la forma de protestar),  ahora si esto no le agradó a alguién , la explicación  está mas arriba.- 

Imagen de Gredis Avilés

Si bien es cierto existe un

Si bien es cierto existe un reglamento interno que dicho sea de paso lo aplican a su antojo, existen leyes Sres. las cuales estan hechas para cumplirlas.. por lo tanto eso de..  “el Colegio tiene las facultades de decidir lo que estime conveniente“   perdon??.. estan por sobre la ley?..