Colegios de Antofagasta se pliegan a limpieza de quebradas

Colegios de Antofagasta se pliegan a limpieza de quebradas

24 Marzo 2014

La iniciativa cuenta con el apoyo de distintos colegios, Carabineros y se presenta como parte de la iniciativa “Limpieza Participativa” del Plan Creo.


El Nortero >
authenticated user Editor

La basura en la ciudad siempre ha sido un problema latente en Antofagasta. La corriente marina y el biombo que crean los cerros y quebradas, acumulan de manera natural los desperdición en la parte superior de la ciudad. Pese a todo, jamás se ha podido erradicar el mal congénito de la basura en los cerros, fenómeno que se ve reflejado en los cientos de microbasurales que salieron de las quebradas, y hoy están presentes en prácticamente toda la ciudad.

Es en este contexto, el Plan de Desarrollo Integral de la ciudad (CREO) llevará a cabo por segundo fin de semana consecutivo, un operativo de limpieza que buscará recuperar la quebrada La Cantera, uno de los puntos de mayor acumulación de basura en Antofagasta. En la iniciativa, también se harán parte estudiantes del Colegio San Esteban, San Agustín, Antonio Rendic y Netland School, quienes prestarán ayuda este viernes 28 de marzo, a partir de los 8 de la mañana.

Deuda pendiente contra la basura

La llamada “Misión Impecable” tuvo un grato resultado la semana pasado, donde se realizó el mismo operativo en el sector de Corvalli, ayudando a vecinos del lugar a recuperar y reactivar los espacios. Sin embargo, el problema está lejos de solucionarse, pues el problema de la basura es responsabilidad de todos, y parte de la solución es buscar la manera de presindir de este tipo de operativos. No obstante, la participación de una juventud muchas veces silenciosa en estos aspectos, dan ejemplo de la calidad de ciudad que se proyecta para los futuras generaciones, poniendo una dura tarea para las autoridades de Antofagasta a ponerse a la par con las visión de futuro de los ciudadanos.