Coloso 2.0: La completa transformación que tendrá borde costero de la zona y caleta de pescadores

MOP y comunidad de coloso inician trabajo participativo.

 

Imagen de Equipo El Nortero
2,872 Lecturas
10 de Agosto, 2019 07:08
Imagen de referencia: Google Maps.

El seremi de Obras Públicas, Edgar Blanco, encabezó una reunión con los vecinos de la Caleta Coloso donde participaron los equipos técnicos de la Dirección de Obras Portuarias y Creo Antofagasta,  la cual consistió en una presentación de las iniciativas del Parque Metropolitano de Borde Costero (PMBC) y posteriormente la conformación de un taller para trabajar en específico el proyecto Coloso.

Al respecto, el seremi Edgar Blanco indicó que la actividad tuvo por objetivo informar y hacer parte a los vecinos de Coloso de la etapa de diseño del proyecto arquitectónico para la caleta de pescadores, y el paseo del borde costero del sector, concretándose un hito más de la iniciativa del Parque Metropolitano del Borde Costero que ha impulsado el Gobierno Regional.

PROYECTO

Para el desarrollo de este proyecto -informaron desde el MOP- se estima, preliminarmente, una inversión aproximada de $4.000 millones. De esta forma, agregaron, Caleta Coloso se suma a otras tres iniciativas incluidas dentro del plan dentro de las cuales incluye Playa y Caleta La Chimba; Borde costero norte desde el Trocadero a Plaza Pablo Neruda y borde costero sur desde sector Llacolén a Roca Roja.

Etiquetas

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.