Columna director Serviu: Vida de Barrio

Columna director Serviu: Vida de Barrio

16 Mayo 2011

Hemos cumplido, las 238 familias viven actualmente en sus viviendas definitivas, muchas de las cuales están en proceso de obras complementarias por parte de sus nuevos propietarios, Muchas Felicidades.

Julio Calderón >
authenticated user

La inauguración del Barrio en el que están emplazadas 238 casas en la población René Schneider, construidas a través del programa Fondo Solidario de Vivienda, constituye el nuevo concepto de cómo el Ministerio de la Vivienda y Urbanismo a través de su organismo ejecutor SERVIU, quiere imprimir en cada obra.

La interacción adecuada de las variables directivas, estratégicas, políticas, procedimientos y filosofía de trabajo generando valor hacia la Gestión del Gobierno Regional y Nacional, contribuyente en la búsqueda de la excelencia funcional, gestionando desde las bases de la ciudadanía, sus dirigentes, trabajadores, familias; todos compartiendo los objetivos estratégicos.

Las familias ahorraron 10.5 UF, para adquirir una vivienda sin deuda con un aporte estatal de 485 UF y una inversión total de 117.215 UF. El proyecto para estas 238 viviendas favorece a 9 comités. Agrupaciones que tienen en promedio 5 años de existencia, en su mayoría, las familias cuentan con jefaturas de hogar femeninas, un importante número de hijos menores de edad, además de adultos mayores, personas con discapacidad y de ascendencia indígena. Un nuevo barrio que hoy cuenta con equipamiento comunitario: juegos Infantiles, sede social y áreas verdes.

Además de alcantarillo, agua potable alumbrado público, pavimentos de calzadas y aceras, todo ello gracias a la eficacia y efectividad en la gestión estratégica, técnica y administrativa, todo nuestro esfuerzo para garantizar el éxito de los planes y programas derivados de la política habitacional y urbana del gobierno, garantizando además el cumplimiento a los estándares de calidad, cobertura y plazos comprometidos, mediante la protección y administración adecuada de los recursos aprobados y confiados por el MINVU.

Hoy, solamente, felicitar a los comités: Los 20 vecinos con sus 20 familias, Casa Nuestra: 18 familias, Sueño de Hogar: 18 familias, Las estrellas del desierto: 16 familias, Colmena: 72 familias, Por un hogar feliz: 31 familias, Las Joyas de desierto: 19 familias, Un futuro en Calama: 18 familias y al comité Alemania y a sus 26 familias.

Hemos cumplido, las 238 familias viven actualmente en sus viviendas definitivas, muchas de las cuales están en proceso de obras complementarias por parte de sus nuevos propietarios, Muchas Felicidades.

Por Julio Calderón Martínez, Director Regional de Serviu Antofagasta