Combate a la hepatitis A: Así la Seremi de Salud capacitó a 120 comerciantes ambulantes

Asistentes valoraron la instancia, recalcando su interés por este tipo de iniciativa, la que dijeron debe repetirse en forma periódica.

Imagen de Equipo El Nortero
717 Lecturas
17 de Julio, 2017 17:07

120 propietarios de carros con venta de alimentos autorizados y de puestos de verdulería, de toda la ciudad, fueron capacitados por la Seremi de Salud en el ámbito de la manipulación e inocuidad.  Ello, en el marco de las acciones preventivas que está generando la Autoridad Sanitaria, en razón al brote de Hepatitis A, que afecta a la Capital Regional y con el objetivo de proteger la salud de la comunidad.

En la oportunidad, los asistentes recibieron información en torno a los cuidados que deben tener al momento de la preparación de los distintos productos, especialmente en cuanto a la higiene y manipulación de los alimentos, tema que estuvo cargo de la Unidad de Alimentos y Saneamiento Básico de la propia institución de salud.

Asimismo y paralelamente, la concurrencia – que se congregó en uno de los auditorios del edificio consistorial - conocieron una serie de antecedentes en torno a la situación epidemiológica y a las características del brote de Hepatitis A que afecta a Antofagasta, y que a la fecha registra 100 afectados en la Comuna, datos que fueron parte de la exposición de los profesionales de la Unidad de Epidemiología de la Seremi.

ABORDAJE INTEGRAL

En este marco, la Secretaria Regional Ministerial de Salud, valoró el interés y la participación de los comerciantes y manipuladores, recalcando que la lucha contra la Hepatitis A, es un tema complejo que requiere el concurso de todos los actores de la sociedad, agradeciendo por cierto, la preocupación del Programa de Fomento Productivo, de la Dirección de Desarrollo Comunitario, DIDECO, entidad que organizó la instancia.

La personera enfatizó que este tipo de capacitaciones constituyen parte de las acciones del Comité de Brotes, comisión que fue constituida por la propia Autoridad Sanitaria y en la que participan activamente, representantes de la Seremi de Salud, del Servicio de Salud, la Atención Primaria y del sector privado de salud.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.