Comenzaron jornadas de proyecto científico “Chile Va!”

Comenzaron jornadas de proyecto científico “Chile Va!”

01 Diciembre 2014
El proyecto científico que busca inspirar a jóvenes para vincularse con la ciencia, comenzó con un campamento el pasado jueves 27 de noviembre en las dependencias del ferrocarril de mejillones, dónde llegaron las delegaciones participantes.
Francisco Bahamondes >
authenticated user Corresponsal

Chile Va! Es una iniciativa creada por el Programa Explora de la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (CONICYT), la línea a seguir consiste en enfocar y promover el desarrollo del capital humano y mostrar a los estudiantes la nueva configuración social y económica del siglo XXI para que ellos, a través de las prácticas emprendedoras, diseñen un proyecto de vida y se vinculen con la Ciencia y la Tecnología.

Gisela Contreras encargada de comunicaciones de Explora, dijo “la asociación busca incentivar a que los muchachos se acerquen a la ciencia, tecnología e innovación ¿Cómo? Creando un encuentro donde los participantes puedan interactuar, crear una cercanía además de conocer a científicos destacados”.

En esta ocasión hay gente invitada de Santiago como Nicolás Luco, Periodista especializado investigación científica. Irma Vila, bióloga que trabaja en ciencias del mar y  Patricio Felmer, matemático y físico premio nacional ciencias exactas en el año 2011, entre otros invitados apoyados por la Universidad de Antofagasta.

Este año tercera vez que se realiza el encuentro en Antofagasta y primera vez que es organizado localmente. Este viernes fue la ceremonia oficial de inauguración. En los días que vienen se realizarán actividades hasta miércoles 03 de diciembre dónde finalizarán las jornadas.