Comenzaron las funciones del Cine móvil 3D en Antofagasta

24 Agosto 2012

El Seremi de Minería Rodrigo Mendiburu indicó que “este Cine Móvil es una muy buena manera de acercar la minería a nuestras niñas, niños, y a sus familias”.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Este jueves comenzaron las funciones en Antofagasta del Cine móvil 3D que el Ministerio de Minería junto con Enami han trasladado en forma gratuita a distintos puntos del país para que alumnos de todas las edades puedan disfrutar de la película “Viaje al centro de los minerales”, historia inspirada en la minería del cobre y que de manera didáctica y entretenida enseña el proceso del metal rojo.

Este cine móvil, con capacidad de 104 butacas, visitó a diferentes ciudades de la región como San Pedro de Atacama, Calama, Tocopilla, Mejillones y Baquedano con el formato de funciones rotativas cada media hora. Además, para poder apreciar la película en tres dimensiones los espectadores reciben lentes especialmente diseñados para esto.

Al respecto, el ministro de Minería Hernán de Solminihac indicó que “para celebrar el mes de la minería, el Ministerio y la Enami desarrollaron este año una iniciativa multimedia para acercar la actividad minera a las familias y estimular el conocimiento de los escolares por la principal actividad económica del país”.

En tanto, el seremi de Minería, Rodrigo Mendiburu, señaló que esta iniciativa “pretende mostrar, de una manera didáctica y entretenida, a toda la comunidad, en especial a nuestras niñas y niños, lo que es un proceso minero, pero lo haremos fuera de las faenas, que es donde ahora están nuestros hijos, y así estimularlos a que se interesen en la minería y la escojan como su opción profesional o técnica, y le dediquen su vida a la actividad que nos llevará al desarrollo el año 2020”.

Pedro y Minerito

La exhibición de “Viaje al centro de minerales” tiene todavía pendiente una función en Calama el día 25 de este mes y finalizará su gira el próximo 27 y 28 de agosto en Taltal, donde los niños de la zona podrán viajar junto a sus protagonistas, al fondo de la tierra y aprender la formación de riqueza de los minerales.

En la película, los asistentes podrán conocer a Pedro, un curioso niño que junto a “Minerito”, un trabajador minero que conocen el proceso del cobre, el que ha llevado al país a ser el mayor productor de este mineral en el mundo.

El Cine móvil 3D se presentará en 38 comunas del país, gira que comenzó en agosto hasta el mes de noviembre, la que pretende acercar la minería a la gente, mostrándoles la actividad productiva más importante de Chile.