Comenzó la búsqueda de la nueva Miss Universo Chile

Comenzó la búsqueda de la nueva Miss Universo Chile

13 Julio 2014

El segundo castíng masivo se realizará en Santiago y busca a la nueva representante chilena para el Miss Universo. Reinas locales hablan sobre el tema y exigen más regionalismo.

Juan Angel Torres >
authenticated user Corresponsal

Sin duda que todas las mujeres son unas reinas, la belleza e inteligencia es algo inherente en todas ellas.

El sábado 26 de julio en Avenida Hernando de Magallanes 131 (Las Condes) de Santiago se realizará la segunda convocatoria para encontrar a nuestra Miss Chile para Miss Universo 2014, donde la belleza, la inteligencia y la confianza serán evaluadas por el jurado.

La encargada de motivar y aconsejar a las postulantes serán la actual Miss Universo Chile, María Jesús Matthei, quien visitó nuestra región hace algunos meses tras oficiar de jurado en la versión pasada del reinado calameño.

Antofagasta

Antofagasta también es tierra de esforzadas, inteligentes y hermosas mujeres. La actual Reina local, Joselyn Talamilla Muñoz, ha sido reconocida por la comunidad como una de las soberanas que más actividades sociales ha realizado y explicó que “hasta ahora me encanta la cercanía que he tenido con la gente ya que es importante para mí que la misma comunidad me dé la oportunidad de compartir con ellos y ahora entusiasmada con esta experiencia única puedo decir que vienen mas proyectos durante el año”, aseguró.

Sobre el casting, la soberana antofagastina exige más importancia para las regiones “se que se realizará este segundo llamado, es una lástima que no se realicen aquí en Antofagasta ya que en la ciudad hay muchas jóvenes que tienen cualidades inmensas para poder ser parte de un certamen así”, finalizó.

Calama

La Reina de Calama, Victoria Robledo,  expresó que “nuestra coronación fue apoyada por la organización del Miss Universo Chile y personalmente estaba muy interesada en saber de todo acerca del certamen por lo que recuerdo haber hecho muchas preguntas al respecto”.

Consultada sobre la posibilidad de asistir al casting representando a Calama, la sobera loina confesó que le encantaría participar pero que “se debe estar correctamente preparada. Antes que todo cumplir el perfil mínimo de estatura, personalidad, desplante, tener el tiempo y luego psicológica y mentalmente, manejar un poco el idioma inglés entre otras cosas” y agregó que “este año no me siento preparada pues estoy muy concentrada en mis estudios y en mi reinado local, pero quien sabe en un año o dos poder intentarlo”, finalizó.

Sin embargo, quien se ha tenido experiencia en reinados nacionales es la Reina de Calama 2013, Marcela Torres Escalera, pues participó en la versión 2011 del Miss Chile que se realizó en Antofagasta por primera y única vez “participé en el certamen de miss chile por regiones, estuve entre las 10 finalistas de la segunda región”.

Marcela confesó que fue una experiencia inolvidable, maravillosa y soñada, donde conoció gente nueva que la ayuda a crecer como mujer y profesional.

Consultada sobre el casting que se realizará en la búsqueda de Miss Universo Chile respondió que “me encantaría volver a participar, es una experiencia inolvidable para una mujer, el día que entregue mi corona la ceremonia estuvo dirigida por el missologo reconocido Jorge Luis a quien conocí el 2011, al verlo de nuevo y recordar la experiencia vivida me motive nuevamente a participar, además conocí a la actual Miss Chile María Jesús Mathei, una mujer encantadora, me encantaría que me coronara como la nueva miss chile y seguir sus pasos”.