Comisaría de Antofagasta lidera cifras de Controles de Identidad Preventivos a nivel nacional

Comisaría de Antofagasta lidera cifras de Controles de Identidad Preventivos a nivel nacional

28 Septiembre 2016

La cifra local supera ampliamente a otras regiones del país. ¿Qué te parece este nuevo tipo de control de identidad?

El Nortero >
authenticated user Editor

Tras la aprobación de la Agenda Corta Antidelincuencia por parte del Senado durante el primer semestre de este 2016, se puso en marcha el Control de Identidad Preventivo que comenzó a regir desde el 11 de julio en todo el país y Antofagasta se ha posicionado como la región con más controles a nivel nacional, por lejos.

En ese sentido, el Departamento de Análisis Criminal de Carabineros (DAC) realizó un catastro con los datos de unidades de todo el país para ver dónde se concentra la mayor cantidad de controles a nivel nacional.

Un total de 255.925 controles preventivos se han llevado a cabo en todo el país desde el 11 de abril al 9 de septiembre, números que posicionan a la Tercera Comisaría de Antofagasta en el primer lugar con 17.104.

Cifra que supera ampliamente los números de la segunda comisaría en el listado. La Primera Comisaría de Curicó se posicionó en el segundo lugar con 8.342 controles y la 23° Comisaría de Talagante sumó 7.966.

Pese a que este nuevo tipo de control de identidad levantó una serie de críticas de diversos sectores por dejar un supuesto margen a los abusos y discriminación por parte de Carabineros y la PDI desde su implementación no se ha recibido ningún reclamo, informaron desde el Departamento de Análisis Criminal de Carabineros (DAC).

Y a ti ¿qué te parece el Control de identidad Preventivo?