¿Cómo diferenciar el asma de un resfrío común?

Asma y resfrío común, conoce sus síntomas y aprender a diferenciarlos para un mejor tratamiento.

Imagen de Multimedios
748 Lecturas
12 de Julio, 2014 10:07

Comenzó el invierno y los niños comienzan sus vacaciones por lo que están más expuestos al frío, la humedad y la contaminación, condiciones que favorecen el desarrollo del asma bronquial.

El asma bronquial es una enfermedad crónica que se caracteriza por inflamación de la vía aérea y puede presentar episodios de obstrucción bronquial, tos intermitente o permanente, poca tolerancia al ejercicio, evidente dificultad para respirar, retracción del tórax y dolor torácico. 

Existe un grupo de pacientes a quienes se les asocia el asma bronquial a una condición alérgica; pero hay niños que tienen antecedentes de infección respiratoria aguda en el primer y segundo año de vida, algunos pueden mejorar en la pubertad. 

¿Cómo lo diferencio de un resfrío común?

El especialista explica que un resfrío común es una infección respiratoria aguda viral que cursa con congestión nasal, tos y fiebre leve. Puede acompañarse de otros síntomas, como molestias en la garganta y oídos, pero no compromete la vía aérea inferior (tráquea, bronquios y pulmones), a menos que la infección por el virus desencadene una crisis obstructiva bronquial.

Por otra parte, el asma es una enfermedad respiratoria crónica que compromete principalmente los bronquios (de ahí la denominación Asma Bronquial) y se manifiesta con episodios de obstrucción bronquial recurrente.

Información aportada por: Pediatra de Clínica Ciudad del Mar, Dr. Claudio Cisternas.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.