Cómo queremos a Antofagasta: La Experiencia de Medellín

Cómo queremos a Antofagasta: La Experiencia de Medellín

21 Agosto 2013

“Desarrollo de Ciudad: La Experiencia de Medellín” es el título de la charla que dictará la colombiana Margarita Ángel, respecto al cambio que vivió esta ciudad y cómo ello puede ser un ejemplo de acción para Antofagasta.

CREO Antofagasta >
authenticated user

Antofagasta tiene el potencial para desarrollarse y superar sus deficiencias en temas como la basura, espacios de recreación de la ciudadanía y la calidad de vida de ésta. Una ciudad que tenía un panorama similar es Medellín, que hoy se perfila como capital en calidad de vida entre las ciudades colombianas.

Medellín, segunda ciudad de Colombia con más habitantes, fue premiada durante el 2012 como la urbe más innovadora del mundo. ¿Cómo se transforma una de las ciudades más violentas del mundo en una de las más innovadoras?  Margarita Ángel  de profesión Ingeniera Civil con especialización en Alta Gerencia con énfasis de Calidad, es parte responsable de este cambio.

Su experiencia la compartirá en la charla “Desarrollo de Ciudad: La Experiencia de Medellín”, que se realizará el jueves 22 a las 19:00 hrs en la sala audiovisual K 121- c de la Universidad Católica del Norte (Angamos 0610), invitada por el PLAN CREO ANTOFAGASTA.

Es necesario conocer este tipo de experiencias, que dan una esperanza al objetivo de lograr que nuestra ciudad recupere el título de Perla del Norte, además de cohesionar esfuerzos de toda la comunidad para lograr el bien común y una calidad de vida que para todos los antofagastinos sea buena.

La distinción que la ciudad de Medellín recibió en el 2012 por parte del “Urban Land Institute” y el “Wall Street Journal”, se realizó en un proceso de selección que incluyó a más de 200 ciudades. Margarita Ángel se desempeña en el cargo de Gerenta General de la Empresa de Desarrollo Urbano de la ciudad de Medellín, Colombia.

La invitación a la actividad es abierta y gratuita para toda la comunidad.