Cómo será el Censo a personas en situación de calle en la Región de Antofagasta

16 Abril 2017

Por primera vez se aplicará el Censo a personas en situación de calle en todo el país.

El Nortero >
authenticated user Editor

Por primera vez el Ministerio de Economía y el Instituto Nacional de Estadísticas en coordinaciones con el Ministerio de Desarrollo Social aplicarán el Censo a las personas en situación de calle en todo el país, con el objetivo de recopilar más y mejor información para el diseño de las políticas públicas dirigidas a esta población objetiva.

Para ello se realizarán operativos en hospederías y rutas calle para encuestar a las personas en los lugares que esta población pernocta habitualmente y que están georeferenciados e identificados por las Secretarías Regionales Ministeriales de Desarrollo Social.

Las Secretarías Regionales Ministeriales de Desarrollo Social han realizado coordinaciones para la aplicación del Censo a las personas en situación de calle con diferentes organismos, estableciendo diferentes mecanismos según las necesidades de cada región.

En Antofagasta se aplicará el Censo el martes 18 de abril entre las 8.00 y las 18.00 horas en los diferentes puntos calle. Los grupos de encuestadores estarán compuestos por funcionarios/as del Ministerio de Desarrollo Social, del INE, de la Municipalidad de Antofagasta, de Carabineros, de la PDI, de la Gobernación Marítima, del Hogar de Cristo y de la Fundación Tabor. Cada cuadrilla la integrarán 3 personas que se desplazarán por siete puntos: 2 cuadrillas en el Borde Costero, 4 cuadrillas en la Zona Centro y una cuadrilla en la Zona Quebradas.