Compañía Minera Zaldívar conmemoró vigesimoprimer aniversario de operaciones

22 Junio 2016

La compañía compartió un desayuno junto a las autoridades, ejecutivos del Grupo Antofagasta Minerals y representantes de los trabajadores de Zaldívar, dirigentes comunitarios como así también junto a sus principales stakeholders.

Especial >
authenticated user Editor

Enmarcado en la celebración por sus 21 años de actividad productiva, la compañía compartió un desayuno junto a las autoridades, ejecutivos del Grupo Antofagasta Minerals y representantes de los trabajadores de Zaldívar, dirigentes comunitarios como así también junto a sus principales stakeholders.

Durante el evento, Iván Arriagada, Presidente del Grupo Antofagasta PLC, precisó que los trabajadores, son los principales artífices del éxito de Zaldívar, indicando además los desafíos que se enfrentarán en el futuro. “Debemos focalizarnos en el corazón del negocio, cumpliendo con nuestros objetivos de producción, respetando la seguridad de nuestros trabajadores como eje fundamental y mejorando nuestros niveles de eficiencia de manera colaborativa. Zaldívar seguirá cumpliendo con el rol que posee con la comunidad, aportando al desarrollo social de la misma”.

En este sentido, Leonardo González, Gerente General de Minera Zaldívar, expuso sobre diferentes aspectos que constituyen el desarrollo productivo de la empresa, informando índices y compartiendo el orgullo que representa para Zaldívar, el avanzar vinculados con la comunidad. “Los trabajadores y familias han sido parte fundamental de estos 21 años, de la misma forma que la comunidad antofagastina. La educación, el deporte, la cultura y el desarrollo social son ejes fundamentales de nuestro desarrollo y hoy deseamos celebrar aportando en estas materias”, expresó.

Por su parte, Pablo Rojas, SEREMI del Trabajo y Previsión Social de la Región de Antofagasta, destacó el compromiso con la seguridad que caracteriza a la compañía. “Zaldívar y Antofagasta Minerals están contribuyendo con estándares de excelencia mundial en términos de seguridad, gracias al trabajo desarrollado para los trabajadores, con los trabajadores”.

En la ocasión, instituciones educacionales, sociales y deportivas fueron distinguidas por la compañía, para resaltar y reforzar el trabajo mancomunado llevado a cabo en pos del desarrollo sustentable de la región, organismos que recibieron obras creadas por el artista plástico regional Luis Núñez, que abordan desde el realismo, aspectos cotidianos de la vida antofagastina, y que fueran parte de un proyecto conjunto con el artista y Zaldívar durante el 2015.

Entre los reconocidos destacaron la Fundación Teletón, Coaniquem, las universidades Católica del Norte y de Antofagasta; los liceos industriales de Antofagasta, Taltal, Tocopilla y Técnico Don Bosco; la Unión Comunal de Juntas de vecinos y el Instituto Superior de Comercio ISCA. Además, se reconoció públicamente a los jóvenes tenistas Alexander Cataldo y Brayan Tapia, actuales vice campeones mundiales en dobles de tenis en silla de ruedas e integrantes de la Escuela de Tenis de Antofagasta.

El 7 de junio de 1995, Compañía Minera Zaldívar elaboró su primera partida de cátodos de cobre, iniciando un funcionamiento productivo que ha evolucionado junto a la comunidad, gestionando y apoyando iniciativas sociales que contribuyen al desarrollo socioeconómico nacional y a la formación de capital humano de la región.

Galería Imágenes

  • Compañía Minera Zaldívar conmemoró vigesimoprimer aniversario de operaciones