Comparten video de turbulencias en vuelo Antofagasta – Santiago que debió aterrizar en Mendoza

Comparten video de turbulencias en vuelo Antofagasta – Santiago que debió aterrizar en Mendoza

06 Octubre 2017

Momentos de nerviosismo vivieron tripulantes de aeronave de conocida línea aérea.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

El pasado miércoles 4 de octubre el vuelo H2 161 de la aerolínea SKY, que realizaba el trayecto Argentina – Santiago debió ser desviado a la ciudad argentina de Mendoza. Durante este trayecto, una pasajera captó un video que muestra la reacción de los tripulantes de la aeronave ante las fuertes turbulencias que debieron enfrentar.  

El video fue dado a conocer por Ahoranoticias.cl, medio que además consultó a la línea aérea por la causa del desvío del avión a territorio trasandino.

Desde SKY -indicó la publicación- aseguraron que el cambio en el trayecto estipulado, se debió a que “la pista de aterrizaje que se encontraba disponible en el aeropuerto (la otra está en reparaciones), estaba ocupada y (producto de ello) la torre de control solicitó esperar”.

No obstante, y luego de esperar cerca de una hora en el aire, el piloto decidió aterrizar en Mendoza (Argentina), para luego dirigirse a Santiago una vez que la pista estuviera nuevamente disponible.

TURBULENCIAS

Respecto a las turbulencias captadas en el video, desde la aerolínea señalaron que este fenómeno es habitual al momento de cruzar la cordillera.