Comuna de San Pedro recibe Certificación Ambiental Municipal

Comuna de San Pedro recibe Certificación Ambiental Municipal

27 Abril 2011

Los beneficio de acuerdo apuntan a la participación de  de funcionarios y la comunidad, optimización de la energía, consumo de agua y disminución de los desperdicios.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Por Denisse Tito.

Con la presencia de la Ministra de Medio Ambiente, María Ignacia Benítez, el Seremi de la misma cartera, Hugo Tenox, Presidentes de las comunidades Atacameñas, alumnos de la especialidad de Turismo del Liceo Lickan Antai C-30 y el Comité Ambiental Comunal, fue entregada oficialmente la Certificación Ambiental al Municipio Sampedrino.

La certificación que fue recibida por la Alcaldesa Sandra Berna Martínez, de manos de la  Ministra, es un sistema holístico de carácter voluntario, que permitirá a este municipio instalarse en el territorio como modelo de gestión ambiental, donde la orgánica municipal, la infraestructura, el personal, los procedimientos internos y los servicios que presta el municipio  a la comunidad integraran el factor ambiental en su quehacer.

En relación a esto la primera autoridad comunal señaló que “esta certificación es el fruto de un muy buen trabajo, en nuestro municipio era necesario ahondar en este tema, teniendo en cuenta el problema de residuos que aqueja a esta comuna, principalmente por la gran cantidad de gente que hoy habita nuestro pueblo, hoy tenemos que agradecer el trabajo que realizaron los funcionarios y agradecer a todos los que se comprometan con esta certificación”.

Este municipio tras cumplir una serie de procedimientos exigidos ha logrado, transformándose en el primer municipio certificado de la Región y del Norte Grande.

La ministra por su parte manifestó su alegría por el logro en esta materia y el trabajo constante que realizaron los profesionales del municipio a cargo de todas las labores para conseguir esta certificación, señaló “creo que todo lo que se pueda hacer por mantener este entorno maravilloso es bienvenido, esta es la oportunidad de seguir trabajando juntos por mantener la belleza natural de este hermoso lugar”.

Los beneficios de este sistema de certificación en su mayoría apuntan a la participación de  de funcionarios y la comunidad, optimización de la energía, consumo de agua y disminución de los desperdicios, cabe señalar que el ahorro de recursos y energía no sólo traerá consigo beneficios ambientales, sino también involucrará  una disminución de los costos operacionales del Municipio.