Con 2.294 millones de pesos mejorarán estado de 51 calles en Antofagasta

Con 2.294 millones de pesos mejorarán estado de 51 calles en Antofagasta

05 Agosto 2012

Intendente Pablo Toloza manifestó que proyecto elaborado por el Servicio de Vivienda y Urbanismo (SERVIU), busca dar respuesta a la mala calidad de las principales arterias de los sectores norte, centro y sur de la capital regional.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor


Más de $2.994 millones invertirá el Gobierno Regional en la conservación de las vías urbanas en diversos sectores de la comuna de Antofagasta, así lo dio a conocer el Intendente Pablo Toloza tras finalizar la última sesión del Consejo Regional (Core).

Las obras que se desarrollaran son de repavimentación, recapado y bacheo de los pavimentos en las principales vías de la ciudad, logrando con esto extender su vida útil y dar respuesta a la necesidad de la comunidad respecto al estado de los pavimentos.

Se contempla además en recapado 132.329 metros cuadrados (m2) en bacheo, 18.790 m2 y en repavimentación 1.874 m2, la recolocación de 5.368 m2 de soleras, 143 m2 de muros de hormigón para el sector norte y 4.064 m2 de aceras para el mismo sector.

 Las arterias que contemplan esta conservación son en el sector norte Los Chañares, Avenida Oscar Bonilla, Cerro Pedregal, Héroes de la Concepción, Huamachuco, Ignacio Carrera Pinto, Independencia, Juan Bolivar, Los Pinos, Mateo de Toro y Zambrano, Morro de Arica, Nicolás Tirado, Piragua, Sargento Manuel Silva y Vallenar.

Mientras que en los sectores centro y sur son Avenida Escondida, Subida la quebrada (Coviefi), Antilhue, Mar del Plata, Rodrigo de Triana, Santa Guillermina, Santa marta, Huellelhue, Mehuin, Santa Elena, Collico, Agusto D´halmar, Gabriela Mistral, Ariel Santibáñez, Osvaldo Silva Castellón, Blumell, Playa Blanca, Avenida Angamos, Avenida O´higgins, Manuel Verbal, Poupin, Esmeralda, Paraguay, Talcahuano, Uruguay, Puerto Montt, Maullin, Osorno, Nicolás Gonzalez, Huamachuco, Juan Antonio Ríos y Eduardo Barrios.