Con arborización en la población Oriente se conmemoró el Día Internacional de la Juventud en Antofagasta

Con arborización en la población Oriente se conmemoró el Día Internacional de la Juventud en Antofagasta

15 Agosto 2014

Ceremonia contó con la participación de INJUV, CONAF y vecinos que valoraron el mejoramiento de los espacios públicos.

El Nortero >
authenticated user Editor

Con la plantación de una veintena de especies arbóreas en la población Oriente de la capital regional el Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) Antofagasta, conmemoró el Día Internacional de la Juventud. La actividad también contó con la participación de la Corporación Nacional Forestal (CONAF), organismo con el cual suscribió un convenio de cooperación a nivel nacional.

A la ceremonia realizada en la sede vecinal N°31, asistieron dirigentes del tradicional barrio antofagastino; voluntarios, vecinos e invitados. En sus palabras, Víctor Santoro, Director Regional de INJUV, señaló que “en el Día Internacional de la Juventud quisimos rescatar el espíritu solidario de trabajo de los jóvenes por mejorar la calidad de vida en su propia ciudad y por el mejoramiento continuo de espacios públicos”.

En tanto, Alejandro Santoro, Director Regional de CONAF, dijo que “como parte del Ministerio de Agricultura y del Gobierno de Michelle Bachelet estamos interesados en que podamos contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de la gente, a mejorar el paisaje urbano instalando arbolado, y si lo hacemos con jóvenes, mucho mejor”.

Por su parte, Alicia Supanta presidenta de la Unidad Vecinal N°31, indicó que “me parece excelente la iniciativa, el hecho que los jóvenes hayan venido a una unidad vecinal a realizar esta actividad es excelente. Los vecinos deben estar muy atentos al cuidado del medioambiente sobre todo en esta ciudad donde la contaminación es muy grande”. La plantación de los arbustos se realizó en la esquina de calle Lima con Llanquihue con especies del tipo Aprilex.