Con camión "adaptado" bomberos debe combatir sustancias peligrosas

La falta de un camión especial para combatir accidentes con sustancias químicas preocupa a bomberos de Antofagasta. Hasta hoy sólo disponen de un camión "acondicionado", para esos efectos, mientras esperan la aprobación de dineros del Gobierno Regional.

Imagen de Víctor García
2,489 Lecturas
09 de Mayo, 2011 09:05
Bomberos está a la espera de aprobación de proyecto.

Por las carreteras de nuestra región transitan muchos vehículos con sustancias peligrosas, debido a la necesidades propias de la industria de la minería.

Es por eso que llama la atención que el Cuerpo de Bomberos de Antofagasta, el cual cuenta con personal especializado e instruido para trabajar en emergencias químicas, sólo cuente con un camión para estos efectos y que más aún, este móvil haya sido acondicionado para la ocasión y no sea un vehículo confeccionado de fábrica para tales efectos.

Según Mauricio Mercado,  director de la 6º Compañía, que es precisamente la encargada del combate de siniestros donde hay involucradas sustancias peligrosas, al no contar con la maquinaria óptima, se incrementan los tiempos de respuesta ante un evento de esta magnitud.

Además el camión con el que ahora trabajan, no cuenta con el espacio suficiente para transportar todos los equipos necesarios, ni tampoco con un estanque de transporte de espuma química, ni absorvente de sustancias peligrosas. 

Mercado asegura que si hoy se produjera un accidente químico de grandes proporciones, para bomberos sería muy difícil poder dar una respuesta rápida y óptima, dos conceptos más que necesarios cuando se habla de un accidente de sustancias peligrosas.

Financiamiento.

Hoy el cuerpo de bomberos está a la espera de la aprobación de un proyecto presentado al Gobierno Regional, precisamente para obtener el financiamiento y así poder adquirir entre otros equipos, el camión espcialista para socorrer en situaciones de emergencias químicas. Por lo que se espera su pronta aprobación.

Además la Junta Nacional de Bomberos también aportará con una cantidad de dinero para la compra de este carro, tan necesario para nuestra ciudad.

Etiquetas

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.