Con dron capturan a banda "multinacional" que había robado 2 toneladas de concentrado de cobre

Con dron capturan a banda "multinacional" que había robado 2 toneladas de concentrado de cobre

03 Enero 2019

Carabineros lideró captura de los 4 antisociales.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Un chileno, dos colombianos y un ecuatoriano fueron detenidos por Carabineros del OS.9 de la Prefectura de Antofagasta, luego que fueran sorprendidos trasladando dos toneladas de concentrado de cobre que había sido sustraído desde una instalación minera.

De acuerdo a los antecedentes entregados, un llamado al 133 de Carabineros alertó sobre la presencia de los hampones al interior de una empresa minera ubicada en el sector de Playa Escondida, específicamente a 14 kilómetros de la ruta B-510, en el sector de Coloso-La Negra. En dicho lugar, los sujetos estaban extrayendo con maquinaria una gran cantidad de mineral.

Ante esto, personal uniformado del OS.9 concurrió al sitio del suceso junto a carabineros de la Unidad Territorial y, apoyados con uno de los flamantes drones de televigilancia, pudieron establecer que los antisociales huían en una camioneta por un camino secundario.

CAMIONETA

De este modo, fue posible interceptar a la camioneta y detener por el delito de receptación a A.S.M.B.  (52) chileno, Y.A.L.M. (22), J.C.C.P. (20) ambos colombianos y J.A.V.R.  (35) ecuatoriano.

Para cometer el robo los delincuentes rompieron cierres perimetrales del recinto y accedieron a las instalaciones del complejo. Esto, para sustraer desde una piscina de acopio el material sulfato de cobre (concentrado), cargando el mismo en maxi sacos, que serían transportados para reducir el mineral en empresas asociadas al rubro.

El mineral avaluado en US 9.000 tendría como destino la región de Tarapacá. Por su parte los detenidos pasaron a control de detención quedando con medidas cautelares con un plazo de 80 días para la investigación.