Con éxito finalizan actividades del mes de la prevención en San Pedro de Atacama

22 Junio 2015

Con una verdadera fiesta en que la comunidad participó en pleno, Senda culminó la celebración del mes de la prevención del consumo de drogas y alcohol en San Pedro de Atacama.

Daniela Alejandra >
authenticated user Corresponsal

San Pedro de Atacama no fue la excepción y al igual que en el resto del país, celebró el mes de la prevención del consumo de drogas y alcohol. La oficina local de Senda Previene realizó una serie de actividades participativas, desde el ámbito educacional, comunitario y laboral, fortaleciendo las redes con diferentes instituciones para prevenir el consumo desde una orientación integral y sistémica.  

Esta semana culminaron las actividades, con una verdadera fiesta en la plaza de San Pedro de Atacama. Hubo diversos juegos, malabarismo, pinta caritas, slack line, bailes y música, que buscan incentivar la vida sana, la sociabilización y fortalecer las redes de apoyo.   

“En toda la región hemos desarrollado diversas actividades en el marco del Mes de la Prevención. Estamos muy contentos por la gran participación que tuvimos en San Pedro de Atacama, con una serie de iniciativas que buscan fomentar la participación social, haciendo partícipe a las familias y organizaciones sociales, con el fin de promover una vida saludable, libre de drogas”, explicó el director regional de Senda, Omar Quiroz Lobos.

En tanto, del profesional de apoyo de Senda Previene San Pedro de Atacama, Marcel Martínez agregó que “nuestra evaluación es muy positiva, hubo alta participación e intentamos unir a todos quienes asistieron, incluso a los turistas. Hubo espacio para conversar de las adicciones de todo tipo. Además para los chicos del Liceo Lickan Antay era primera vez que participaban como monitores en una actividad de este tipo”.

De esta manera, se trabajó en red con los programas municipales de Quiero mi Barrio, Paunacota y Yaalir a través de la red de infancia y la Fundación de Cultura y Turismo. Además participaron activamente estudiantes de ecoturismo del Duoc de Valparaíso y del Liceo Lickan Antay C-30, mientras que el Consorcio Social Empresarial aportó con colaciones para los asistentes a las actividades. Gracias a todos los actores públicos y privados y a la comunidad, fue posible realizar el mes de la prevención de drogas y alcohol en San Pedro de Atacama, con cercanía, integración y compañerismo.