Con gran éxito cierra programa Conecta Tu Barrio Fase II

21 Septiembre 2012

Emocionados y ansiosos de seguir capacitándose estos dirigentes sociales cumplen una nueva etapa en sus vidas. Esperan crecer junto a sus agrupaciones y que estas nuevas herramientas sigan logrando comunicación entre sus pares.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

48 dirigentes sociales finalizan  sus estudios. Es que sus proyectos presentados hace tres meses ya vieron la luz. Hoy con nuevas herramientas para difundirlos, pretenden cambiarle el rostro a cada una de sus agrupaciones y poblaciones a las que representan.

El caso de Felissa, Gloria, José y Patricia es una muestra de cuan importante es la capacitación para aquellas personas que día a día trabajan por un mejoramiento de la calidad de vida de sus pobladores. Hoy después de estar preocupados y ocupados en sus talleres reciben de manos de Jorge Díaz, Superintendente de Desarrollo Sustentable de Minera Barrick,   el diploma que los enorgullece una vez más.

Emocionados, esperanzados y motivados  llegaron a cumplir con un granito de arena. Recibir su certificación en Proyectos Digitales, situación no menor, ya que, han generado  miles de amigos y adherentes en la web. Hoy comunican lo que piensan, escriben lo que  les sucede y entablan conversaciones con aquellos vecinos que distanciados  revisan las múltiples actividades y logros de la población en que residen.

Para ellos, esta capacitación les entregó la herramienta que les faltaba: la Comunicación, pudiendo traspasar fronteras y generar acercamiento entre sus pares. No obstante, cuentan que en sus páginas creadas pudieron establecer contacto con personas que al igual que ellos, tienen los mismos problemas y vicisitudes y que un poco de apoyo desde la web, lograron muchas veces aminorar el bajo estado de ánimo con que en días se encontraban.

Agradecidos, estos 48 “dirigentes digitales”, comentan que seguirán fortaleciendo sus productos, y que con la ayuda de sus demás dirigentes potenciaran la red, y así lograrán un futuro mejor para sus organizaciones. Consignamos el caso de Guilayne Ortiz, dirigente de la Asociación de Basquetball Las Rocas, quien por segundo año ha participado en el Conecta Tu Barrio, y que como ella misma lo define, este curso permitió que su organización pudiera contar con recursos para poder participar en diversos campeonatos, ya que, el uso de internet, provocó que esta agrupación postulara a un Fondo Concursable y así  poder lograr los recursos para la compra del vestuario para todos sus participantes. “ Estoy agradecida de la inmensa posibilidad que nos entrega Barrick, yo voy por el segundo año capacitándome, ya he creado mi página en facebook y ahora tengo un blog, el que inicié con los propios comentarios de mis niños”, Sostuvo Guilayne.

Otra dirigente que estimuló a sus vecinos a formar una nueva identidad en su población fue Brenda Pérez, quien estimó que crear un blog con las bondades y beneficios que tiene la Villa Jorge Alessandri, hizo cambiar la cara a su amada vecindad, ya que, por años ha sido estigmatizada como un lugar poco habitable para las familias antofagastinas, logrando que hoy la Villa sea mirada con otros ojos, que crean en los logros obtenidos y lo más importante que sientan que este lugar es construido bajo los paradigmas de sus residentes. “Cuando cree el blog me aboque a destacar lo positivo de mi población, a los inmensos beneficios que hemos obtenido, los logros que en conjunto a la directiva hemos luchado a diario para ser reconocidos , en definitiva si hoy miran mi página sabrán cuan importante es para nosotros”, acotó Brenda.

Y así se cierra una etapa más en la vida de estos dirigentes sociales, etapa que como ellos definen como de crecimiento en lo tecnológico y en especial a los lazos que crearon mientras desarrollaron esta fase.