Con gran éxito se desarrolla Programa de Alfabetización Digital para los vecinos de Baquedano

31 Octubre 2014

La iniciativa propuesta por Codelco División Minera Gabriela Mistral pretende fortalecer y capacitar a los habitantes de la localidad en herramientas computacionales , a fin de empoderarlos en sus dirigencias y organizaciones sociales a través del uso del computador.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Durante dos meses los vecinos de la localidad de Baquedano se encontrarán participando de un programa de alfabetización digital básica, gracias a Codelco División Minera Gabriela Mistral, quienes en su constante trabajo con las comunidades escucharon las demandas de las juntas de vecinos y clubes de adulto mayor para concretar un curso de capacitación a fin de empoderarlos en herramientas e inclusión digital.

Este programa está beneficiando a más de 30 personas, consta de 5 clases frente a computador por medio de las cualesse  pretende forjar la inclusión digital en adultos mayores y fortalecer capacidades para los habitantes de la localidad en herramientas computacionales, cuya experiencia ha sido demostrada en el interés con que asisten en cada jornada.

Así lo señala la Presidenta de la Junta de vecinos N° 1 de Baquedano Graciela Vega, quien manifestó la gran importancia de haber sido escuchados por  Codelco División Minera Gabriela Mistral al pedirles un tipo de capacitación como la que se está ejecutando. “Los vecinos sentimos que nos hacía falta este curso de computación, tal como lo pedimos, un espacio donde reúnan a las personas con las mismas capacidades, para así avanzar juntos en los contenidos”, expresó.

Es así como ya en la ejecución del tercer taller los participantes han demostrado su compromiso y las ganas de continuar aprendiendo. Así lo demostró Gladys Urquieta, Presidenta del Club de Adulto Mayor de Baquedano quien señaló que “poco a poco vamos aprendiendo en esta área, somos adultos mayores y queremos estar insertos en este ámbito, que nos puedan apoyar en lo que hacemos , que nos encontremos conectados entre sí”.

Aurora Carvajal, otra de los participantes y perteneciente al Centro General de Padres de la Escuela G 130, donde se realizán los talleres, comentó que “si bien es cierto hemos realizado alguna capacitación anteriormente, siento que hoy estoy aprendiendo de mejor manera, ya que nos enseñan paso a paso y se han preocupado de nosotros invitándonos a ser parte de este programa.”

Seguro todos los alumnos seguirán avanzando para poder sumarse al Siglo XXI por medio del uso de la tecnología.